Según una historia de EurekAlert !, un estudio reciente reveló que la extirpación quirúrgica de la glándula del timo, conocida como timectomía, fue capaz de proporcionar beneficios a largo plazo para los pacientes con miastenia gravis durante los cinco años posteriores a la operación. La operación puede ser beneficiosa para los pacientes que muestran signos de anomalía (como un tumor del timo, llamado timoma) y para aquellos con un timo que parece normal.


Sobre Myasthenia Gravis

La miastenia gravis es una enfermedad autoinmune a largo plazo que se caracteriza principalmente por la debilidad de los músculos esqueléticos que pueden afectar la capacidad del paciente para moverse y respirar. Una enfermedad autoinmune, la miastenia grave es, en última instancia, el resultado de un comportamiento anormal del sistema inmunitario en el que el sistema ataca el tejido corporal normal. En esta enfermedad, el sistema inmunológico produce anticuerpos que inhiben la función neuromuscular regular. Los síntomas de la enfermedad incluyen debilidad muscular que empeora después de la actividad y mejora después del descanso. Esta debilidad puede afectar la cara, los ojos, el cuello, la respiración y las extremidades. Puede causar dificultades para hablar y tragar, caída del párpado, falta de aliento y visión borrosa. En casos severos, los pacientes pueden requerir asistencia respiratoria con un ventilador. Las opciones de tratamiento para la miastenia gravis incluyen medicamentos inmunosupresores, extirpación de la glándula tiroides, IgIV y plasmafaresia. La mayoría de los pacientes pueden manejar efectivamente la condición con tratamiento.


Sobre el estudio

El estudio examinó los datos de 68 pacientes con miastenia gravis y los monitorizó durante un total de cinco años después de la cirugía de timectomía. El procedimiento pareció ofrecer beneficios significativos para los pacientes, como mejores resultados generales de la enfermedad, menos hospitalizaciones y menor necesidad de medicamentos para controlar el sistema inmunológico.


Disipar las reservas sobre la timectomía

Ha habido cierta renuencia a realizar operaciones de timectomía para todos los pacientes con miastenia gravis en el pasado porque no estaba claro si todos se beneficiarían, pero los datos de este estudio parecen sugerir que podría ser una buena opción para la mayoría de los pacientes. También hubo algunas preocupaciones de que los beneficios de la operación no duraron lo suficiente como para que valieran la pena, pero los datos de este estudio ilustran que los pacientes continuaron viendo beneficios en comparación con la medicación sola por hasta cinco años.

James Moore

Artículos relacionados: cirugía, miastenia grave, investigación,

Fuente: http://bit.ly/2Xt5ZAm