Historia de Pulmonary Hypertension News, un estudio reciente encontró que los pacientes con hipertensión arterial pulmonar asociada a la enfermedad tenían tasas de supervivencia similares en comparación con los pacientes con hipertensión arterial pulmonar idiopática. «Idiopático» significa que la causa de la enfermedad es desconocida. Estos resultados fueron consistentes, incluso en pacientes cuya función cardíaca y gravedad de la enfermedad parecían mejores.


Sobre la hipertensión arterial pulmonar

La hipertensión arterial pulmonar es una afección en la que la presión arterial en las arterias de los pulmones es anormalmente alta. La causa de la hipertensión arterial pulmonar a menudo se desconoce en muchos casos. Sin embargo, hay una variedad de posibles causas, como ciertas mutaciones genéticas hereditarias, la exposición a ciertas toxinas y el uso de drogas (por ejemplo, la metanfetamina). También puede aparecer como un síntoma o complicación en una serie de otras enfermedades, como la enfermedad cardíaca, la enfermedad del tejido conectivo y la infección por VIH. Las arterias en los pulmones a menudo están inflamadas. Los síntomas de esta afección incluyen latidos cardíacos rápidos, poca tolerancia al ejercicio, falta de aliento, desmayos, hinchazón de las piernas, fatiga y dolor en el pecho. El tratamiento puede incluir varios medicamentos y operaciones quirúrgicas, incluido el trasplante de pulmón. Un trasplante puede curar la afección, pero puede causar muchas complicaciones.

La tasa de supervivencia a menudo es de solo dos o tres años sin tratamiento, pero los últimos medicamentos pueden prolongar la vida por varios años o más.


Sobre el estudio

El estudio examinó los datos de 51 pacientes con hipertensión arterial pulmonar asociada a enfermedad pulmonar y 83 pacientes con hipertensión arterial pulmonar idiopática. El grupo de enfermedad pulmonar incluyó 21 con enfermedad pulmonar intersticial, 26 con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y un puñado con otras afecciones. Estos pacientes eran mayores en promedio en comparación con el grupo idiopático.

Los pacientes con hipertensión arterial pulmonar asociada a enfermedad pulmonar en general tenían mejor función cardíaca y menos hipertensión grave, pero las tasas de supervivencia eran muy similares. Los investigadores concluyeron que el cateterismo cardíaco se debe usar antes y más rutinariamente en pacientes con hipertensión arterial pulmonar asociada a enfermedad pulmonar.

James Moore

Artículos relacionados: hipertensión arterial pulmonar idiopática, pacientes, supervivencia, estudio,

Fuente: http://bit.ly/2JY30f7