La frecuencia estimada de la hemofilia es de 1 de cada 5.000 recién nacidos de sexo masculino, y afecta a personas de todo el mundo.

En la actualidad hay 13.000 personas con esta enfermedad en los Estados Unidos.

La farmacéutica Bayer ha iniciado una colaboración de cinco años con el programa de ayuda humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH), que ofrecerá formación, capacitación y los tratamientos de Factor VIII recombinante (FVIII), el tratamiento de referencia en hemofilia A, de Bayer a profesionales de la salud en más de 60 países donde el acceso a tratamiento es limitado.

«En los países en desarrollo, el 75% de las personas con trastornos de la coagulación carecen de acceso a un tratamiento adecuado, lo que puede resultar mortal. El programa de ayuda humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia ayuda a responder a este reto de salud pública grave y urgente, un esfuerzo que no sería posible sin la ayuda de empresas como Bayer», afirma el presidente de la FMH, Alain Weill.

El responsable de Asuntos Médicos y Farmacovigilancia de la división Pharmaceuticals de Bayer y director médico de Bayer, el doctor Michael Devoy asegura: «Llevamos décadas colaborando con las personas afectadas por hemofilia y el personal sanitario que trata la enfermedad, por lo que comprendemos en profundidad las necesidades cambiantes de los pacientes y la importancia de garantizar que los medicamentos de FVIII, que constituyen el tratamiento de referencia, estén disponibles en todo el mundo.

«La FMH es líder a la hora de responder en todo el mundo a las necesidades no cubiertas de las personas con hemofilia, y nos enorgullece apoyar esta iniciativa, que esperamos suponga una diferencia significativa para quienes más ayuda necesitan«, agregó.

La hemofilia afecta a unas 400.000 personas en todo el mundo y es un trastorno fundamentalmente hereditario en el que una de las proteínas necesarias para la coagulación de la sangre está ausente o es insuficiente. En la hemofilia A, el tipo de hemofilia más común, el trastorno en la coagulación se debe a la ausencia o deficiencia del FVIII de coagulación.

Bayer se convertirá en 2019 en uno de los principales patrocinadores del programa de ayuda humanitaria de la FMH; además, contribuye a proporcionar formación teórica y práctica a los profesionales sanitarios para una administración precisa y segura de los tratamientos de hemorragias agudas, profilaxis, intervenciones quirúrgicas e inducción a la tolerancia inmunitaria, así como a garantizar que el programa tenga un efecto sostenible en las comunidades locales.

Artículos relacionados: Bayer, hemofilia, hematología, salud,

Fuente: http://bit.ly/2WAnD7G