En los datos presentados a principios de este mes en San Diego en la Reunión Anual del Colegio Americano de Reumatología 2017, los investigadores observaron que las pacientes con artritis psoriásica tenían tasas significativamente más altas de TDAH, depresión y otros trastornos psiquiátricos que los hombres en el estudio.
El artículo, publicado en el Asesor de Reumatología, describió el estudio, que siguió a 253 pacientes con artritis psoriásica. Los participantes adultos del estudio fueron evaluados para detectar trastornos psiquiátricos, incluida la depresión. Los pacientes también fueron evaluados para TDAH.

La artritis psoriásica (PsA) afecta a aproximadamente 200,000 estadounidenses por año. Es una enfermedad autoinmune que afecta aproximadamente al 30% de los pacientes con psoriasis. La psoriasis ataca la piel, sin embargo, la PsA también ataca las articulaciones. En PsA, el sistema inmune ataca las articulaciones y causa inflamación, dolor y, con el tiempo, degradación y daño de las articulaciones. Nadie está realmente seguro de por qué sucede esto, pero es evidente a través de muchos estudios que la PsA y la psoriasis (PsO) son simplemente el producto de la genética. Si sus padres y abuelos tienen estos problemas, es muy probable que también lo hagan. 

Los investigadores del estudio querían observar la omnipresencia de los trastornos psiquiátricos en pacientes con PsA y notar cualquier diferencia entre los géneros. El estudio mostró que de los pacientes con artritis psoriásica, el 27.8% de ellos tenían diagnóstico de un trastorno psiquiátrico.

En general, los pacientes diagnosticados con PsA tenían los siguientes trastornos diagnosticados:

• 18.7% tenía depresión

• 14.7% tenía ansiedad

• 4.8% tenía TDAH

«Se necesita una mayor comprensión de estas diferencias impulsadas por el género para evaluar el impacto en la carga, la adherencia y el tratamiento de la enfermedad de AP», – investigadores del estudio

Las pacientes mujeres tuvieron una mayor probabilidad estadísticamente significativa de tener un trastorno psiquiátrico diagnosticado en comparación con los hombres en el estudio. El 34.5% de las pacientes femeninas en el estudio tenía un trastorno psiquiátrico frente al 22.1% de los hombres.
No hubo una diferencia real entre los géneros en la gravedad de su propia PsA. La mujer tuvo una penetración significativamente más alta tanto de la depresión diagnosticada como del uso de antidepresivos, en comparación con sus homólogos masculinos en el estudio. Por otro lado, los hombres tenían más probabilidades de estar usando medicamentos para el trastorno bipolar que las participantes del estudio femenino.

Ya existe un alto costo emocional para los pacientes que sufren de psoriasis (PsO) o artritis psoriásica (PsA). Las lesiones cutáneas de PsO son un recordatorio constante y visible de la enfermedad y el dolor asociado con la APs hace que la actividad física sea difícil y dolorosa para estos pacientes. Tener una comprensión de cómo las diferencias de género pueden desempeñar un papel en la mitigación de los efectos psicológicos de la APs y ofrecer una mejor calidad de vida a estos pacientes es un área de estudio que es importante y debe ampliarse.

 

Artículos relacionados: artritis psoriásica, investigación, diagnóstico, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/Dit9JK