En 1996, Tim Green hizo el comentario de que no puedes pasar por una temporada de la NFL sin dañar gravemente tu cuerpo.

En una entrevista reciente de 60 minutos con Steve Kroft, la ex estrella de la NFL de los Atlanta Falcons reveló que en 2016, cuando tenía 52 años, un neurólogo le dijo que «pusiera en orden sus asuntos».

Tim siempre sospechó que su ALS fue causada por las continuas lesiones en la cabeza que recibió durante los juegos y en las sesiones de práctica.

60 Minutes tuvo su primera entrevista con Tim en 1996. En ese momento, Tim reconoció la violencia y los riesgos asociados con el fútbol. Dijo que un jugador no puede pasar una temporada de fútbol sin lesiones graves. Admitió que tenía muchas «cicatrices de batalla». Tim también indicó que siempre enfrentó el hecho de que sus heridas pueden cortar años de su vida.

Aunque los científicos advierten que puede ser prematuro vincular ALS con el fútbol, ​​el acuerdo legal recibido por la NFL incluye una referencia a ALS.

Una lista de 25 jugadores de fútbol diagnosticados con ELA y un número cada vez mayor de otras enfermedades neurodegenerativas está disponible aquí.

La práctica fue más dura que los juegos

La esposa de Tim, Illyssa recuerda que tuvo que cubrirse la cabeza con vaselina solo para ponerse el casco porque tenía la cabeza hinchada.

Tim siente que si hubiera comenzado su carrera más tarde en la vida, podría haberse salvado. Sin embargo, en el momento en que estaba en el campo nadie parecía darse cuenta, ni les preocupaba, el daño cerebral. Ahora las reglas de la NFL han cambiado con respecto al contacto de casco a casco durante la práctica. Ahora está penalizado en los juegos.

Describe la práctica de pretemporada como especialmente brutal. De hecho, dijo que las prácticas eran mucho peores que los juegos reales: nadie se contuvo.

Una larga e impresionante historia de logros

Tim se graduó magna cum laude en la Universidad de Syracuse, donde también fue un liniero defensivo estadounidense.

Pasó ocho años como apoyador y ala defensiva con los Atlanta Falcons de la NFL y aún así logró trabajar en derecho. Tim era un lector tan ávido que se metía en porciones de Guerra y paz en el vestuario antes de cada juego.

Durante más de diez años, Tim fue locutor de Fox Sports. Durante ese tiempo comenzó su carrera actual como escritor con seis bestsellers a su favor, incluido The Dark Side of the Game. El libro, publicado en 1996, es una combinación de sus memorias de fútbol y una mirada interna al horror y los abusos del fútbol profesional.

En 2016, Tim estaba disfrutando de la jubilación. Estaba ocupado escribiendo, haciendo ejercicio y pasando tiempo con su esposa y sus cinco hijos en su casa en Skaneateles, Nueva York.

Una progresión lenta

Fue en el verano de 2016 cuando Tim comenzó a darse cuenta de que estaba teniendo dificultades para agarrar objetos pequeños. Pero cuando sus síntomas dejaron de ser molestos y se volvieron más obvios, Tim aceptó ver a un cirujano sobre sus manos.

Fue en esa cita que le dijeron a Tim que probablemente tenía ELA. Fue derivado de inmediato a un neurólogo en Nueva York, donde se confirmó el diagnóstico.

La reacción inmediata de Tim a esta sentencia de muerte fue dejarla de lado y pasar un tiempo valioso con su esposa e hijos. Rechazó los médicos y el tratamiento. No hablaría sobre su enfermedad ni quería simpatía. Explicó que no quería pensar en eso. Solo quería vivir su vida lo mejor que pudiera.

Sobre la ELA

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad rara, a menudo llamada enfermedad de Lou Gehrig. El nombre se originó hace ochenta años en honor a un famoso jugador de béisbol de los Yankees de Nueva York. El famoso físico Dr. Stephen Hawking murió recientemente de ALS.

La ELA mata los nervios que controlan los músculos, privando a los pacientes de la capacidad de caminar, hablar y respirar. La información sobre ALS está disponible aquí.

Se trata de deportes

Aunque la voz de Tim era débil y perdió gran parte de su capacidad para caminar, todavía logró su temporada de otoño habitual en el campo de fútbol, ​​alentando a sus jóvenes jugadores de fútbol de Skaneateles. La mayoría de los jugadores no eran conscientes de la gravedad de la enfermedad de Tim, pero eso fue hace un año y medio.

Tim sigue las nuevas pautas con sus jugadores jóvenes. Pone límites al contacto cuando están en sesiones de práctica. Su hijo Ty es el mariscal de campo estrella del equipo. Él insiste en que no quiere que su hijo juegue a la defensa.

Tim pudo hacer algunas apariciones públicas sin divulgar su enfermedad. En marzo de 2017 apareció en «CBS This Morning» para promocionar un libro que fue coautor del béisbol para estudiantes de secundaria.

Tim finalmente capituló

Cuando la condición de Tim comenzó a disminuir más rápidamente, su familia lo convenció de ver a un neurólogo. Fue visto por el Dr. Merit Cudkowicz del Centro Healey para ALS, Boston, Massachusetts.

Steve Kroft entrevistó al Dr. Cudkowicz, quien indicó que Tim tiene una forma más lenta de ELA. Sin embargo, el Dr. Cudkowicz explicó que todavía es una enfermedad mortal ya que no hay cura.

Echarle la culpa al juego

Steve Kroft le preguntó a Tim si cree que el fútbol fue la causa de su enfermedad. Tim respondió que pensaba que el fútbol podía ser el culpable.

Dijo que no podía contar las conmociones cerebrales que ha tenido. Él recuerda que dejó de contar en el número diez. Tim dijo que «usó su cabeza» en cada jugada y fue como golpearse continuamente la cabeza contra una pared de ladrillos.

Tim dijo que en realidad cree que los muchachos estarían dispuestos a deducir de diez a veinte años de sus vidas solo para salir los domingos y jugar al fútbol. Realmente cree que los jugadores no piensan en el futuro.

Tim dijo que no tiene ningún arrepentimiento. Le dijo a Steve Kroft que todos los jugadores estaban haciendo lo que siempre habían soñado hacer. Dijo que imaginen 60,000 fanáticos creando tanta energía que llene todo el estadio. Tim dijo que es mágico y tan maravilloso como pensó que sería.

Escribir es su escape

Tim es autor de treinta y ocho libros. Cuatro libros fueron escritos después de su diagnóstico. Pudo escribir el último libro de 300 páginas en su teléfono inteligente. Desde entonces, sin embargo, ha confiado en un sensor incrustado en sus gafas.

Mientras mueve el sensor, apunta y bloquea las letras en su teclado. Tim hace clic en las letras y de esta forma minuciosa se forman las palabras. Él está usando esta técnica para su trigésimo noveno libro.

Campaña de concientización sobre ALS de Tim

Los científicos están atacando la ELA desde todos los ángulos, pero con gran dificultad, porque la investigación de la ELA aún no tiene fondos suficientes. Por esa razón, la familia de Tim ha creado una campaña en las redes sociales.

La campaña se llama Tackle ALS y su objetivo es proporcionar fondos para la investigación. Obtenga más información sobre la campaña aquí.

Cualquiera y todas las contribuciones serán muy apreciadas.


ROSE DUESTERWALD

Artículos relacionados: ALS, ELA, NFL, Steve Kroft,

Fuente: http://bit.ly/2LdQp7M