Entrevista de FEMEXER a la directora de Fundación GIST México

MaryPaz Mastretta, directora de Fundación GIST México

En charla de amigos, David Peña Castillo entrevistó a la MTS. María de la Paz Mastretta, directora de la Fundación GIST México, I.B.P., una de las 75 asociaciones o grupos de pacientes con enfermedades raras que son aliados o amigos de FEMEXER.
Con estilo desenfadado pero muy preciso, nuestra querida amiga nos explicó qué se está haciendo y qué se ha hecho en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento para los pacientes que padecen un tipo de cáncer raro que presenta tumores del estroma gastrointestinal (GIST, por sus siglas en inglés).

Sobre la asociación aliada de FEMEXER, Fundación GIST México:


FEMEXER (www.femexer.org) es la Federación Mexicana de Enfermedades Raras, y es una organización sombrilla que busca aliar las mejores causas, intenciones y acciones a favor de los pacientes mexicanos que sufren desórdenes poco frecuentes. Está compuesta por más de 75 asociaciones o grupos de pacientes aliados que voluntariamente buscan, para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y lograr el acceso a los medicamentos necesarios, hacer un frente común ante las autoridades de salud de las instituciones públicas, la COFEPRIS, la Academia, los médicos y otros profesionales de la salud, la industria farmacéutica, los medios de comunicación y el público en general.

#DerechoalaSalud #AccesoAlMedicamento #AccesoAlTratamientoMédico #EnfermedadesRaras #EnfermedadesPocoFrecuentes
#DíadelasEnfermedadesRaras