Los científicos han identificado más de 200 síntomas asociados con el COVID prolongado

Los científicos han identificado más de 200 síntomas asociados con el COVID prolongado

Estados Unidos:

Francis Collins, M.D. es el director del NIH que está involucrado en un estudio nacional de COVID prolongado. Según un informe de Alaska Public Media, el NIH ha comprometido 470 millones de dólares para el estudio. El Dr. Collins expresó su preocupación de que uno de los aspectos más graves de la pandemia pueda ser el COVID prolongado.

Los científicos se han familiarizado más con el COVID prolongado y sus problemas de salud aparentemente interminables. Sin embargo, la causa sigue siendo un misterio. El Dr. Collins cree que el COVID prolongado no es solo una condición, sino muchas. Síntomas persistentes de COVID durante mucho tiempo.

Los síntomas más comunes son fatiga, dolores de cabeza, dificultad para respirar y confusión mental. Long COVID no discrimina. Ocurre después de infecciones leves o graves y en personas jóvenes y mayores, todos los cuales pueden experimentar estos síntomas durante un año o más.

Millones dependen de la ciencia para encontrar una respuesta

Se están investigando cuatro teorías:

Teoría: la infección inicial nunca se había resuelto y los síntomas pueden desaparecer, pero el virus permanece en el sistema del paciente (pueden existir reservorios virales y evadir el sistema inmunológico)

Teoría: el sistema inmunológico no se apaga después de COVID. Nancy Klimas, M.D. señaló que las características del COVID prolongado recuerdan los síntomas que observó en sus pacientes con síndrome de fatiga crónica (EM / SFC). Su opinión es que ME / CFS es post-viral; que el virus enciende el sistema inmunológico y el sistema inmunológico no se apaga. El Dr. Klimas reconoce que ME / CFS tampoco se comprende completamente. Dijo que los virus que desencadenan el trastorno son muy inflamatorios al igual que el SARS-CoV-2.

Teoría: el sistema inmunológico se ataca a sí mismo. Esto es causado por ciertas proteínas que se denominan autoanticuerpos. Los trastornos se denominan enfermedades autoinmunes. Aaron Ring, M.D. es inmunólogo. Dijo que se sabe que los pacientes con COVID-19 portan más autoanticuerpos de los que han visto en las enfermedades autoinmunes.

Teoría: reactivación de otros virus. Es posible que un virus anterior que había estado inactivo fuera reactivado a través de COVID -19. Si ese es el caso, otros virus pueden estar contribuyendo a los síntomas crónicos. Un estudio recientemente mostró que los pacientes con COVID prolongado eran muy susceptibles a la mononucleosis. Sugiere que COVID-19 fue la causa de la mononucleosis.

Las teorías anteriores son solo algunas de las ideas que persiguen los científicos. Esperan que eventualmente puedan producir tratamientos efectivos para los millones de pacientes de COVID que a menudo experimentan síntomas debilitantes.


Rose Duesterwald

Fuente: https://patientworthy.com/2021/09/28/scientists-identified-200-symptoms-associated-long-covid/