Sinónimos: –

Prevalencia: Desconocido

Herencia: No aplicable

Edad de inicio o aparición: La edad adulta

 

Resumen

Una mola invasiva es un tumor trofoblástico gestacional (TTG; ver término) que deriva de una mola hidatiforme (ver término) y que se extiende dentro del miometrio.

La incidencia anual y la prevalencia son desconocidas.

Los signos indicativos de la enfermedad son las metrorragias persistentes de origen desconocido o bien, la elevación, el estancamiento, o la no normalización a los 6 meses de los niveles séricos de gonadotropina coriónica (hCG), tras la evacuación de una mola hidatiforme. Pueden aparecer metástasis (en pulmones o vagina). Histológicamente, las molas invasivas se caracterizan por hiperplasia del trofoblasto, degeneración quística generalizada del conjunto de vellosidades coriónicas y la presencia de vellosidad molar en el miometrio.

No se conoce la etiología de esta enfermedad.

Los tumores de bajo riesgo (según la clasificación FIGO) son tratados con monoquimioterapia, y los de alto riesgo, con poliquimioterapia.

 

 

 

Revisores expertos

  • Pr François GOLFIER

 

 


Fuente: http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/Disease_Search.php?lng=ES&data_id=14498&Disease_Disease_Search_diseaseGroup=Mola-invasiva&Disease_Disease_Search_diseaseType=Pat&Enfermedade%28s%29/grupo%20de%20enfermedades=Mola-invasiva&title=Mola-invasiva&search=Disease_Search_Simple