Enfermedad de Huntington (EH), también llamada Corea de Huntington

El jueves 12 de mayo se transmitió el programa de radio «Enfermedades Raras» desde Gestiona Radio, donde se abordó la enfermedad de Huntington, también conocida como Corea de Huntington.

George Huntington describió la enfermedad que lleva su nombreLa enfermedad de Huntington (EH), también conocida como Corea de Huntington, es una grave y rara enfermedad neurológica, hereditaria y degenerativa. La EH se llama así en honor de George Huntington, un médico americano que describió la enfermedad en 1872. Fue la primera persona que identificó el carácter hereditario de la EH.

Escuchen más sobre esta enfermedad en el podcast que les compartimos aquí:

Artículos relacionados:

Además, contamos en nuestro sitio de FEMEXER (femexer.org) con otras entradas relacionadas:

[su_posts template=»templates/teaser-loop.php» posts_per_page=»3″ taxonomy=»post_tag» tax_term=»4217″ tax_operator=»0″ order=»desc»]

[su_service title=»Sobre el programa de radio «Enfermedades Raras»» icon=»icon: headphones»]

Sobre el programa de radio «Enfermedades Raras»

Como ya habrán notado en nuestra página web, contamos con acceso a los podcasts del programa de radio «Enfermedades Raras», que conduce y coordina Antonio G. Armas desde GestionaRadio.com.

«Enfermedades Raras» tiene por objetivo informar y concienciar sobre las enfermedades poco frecuentes, patologías que en su conjunto afectan a cerca de 3 millones de españoles. Cada semana, el programa nos acerca a una enfermedad rara en concreto y, para ello, las asociaciones, federaciones y fundaciones de pacientes de España y América Latina abrirán el programa para desgranarnos, desde un punto de vista siempre positivo y positivista, cuáles han sido los planes de actuación de sus entidades que han provocado una mejora en el bienestar de sus asociados.

Comprensible y cercano

Asimismo, y además de los aspectos políticos y legislativos, la investigación científico-médica también tiene un papel predominante en«Enfermedades Raras», en el que un especialista ofrece información sobre la patología tratada en cada programa desde dos puntos de vista diferentes: de una manera comprensible y cercana para los oyentes sin formación específica en el ámbito de la salud; y de forma científica, dirigiéndose principalmente a los profesionales médicos. Muchas enfermedades de esta índole necesitan ser tratadas día a día con personal de salud de apoyo; por ello, logopedas, terapeutas, psicólogos y fisioterapeutas, entre otros, conformarán una de las principales secciones del programa.

En definitiva,«Enfermedades Raras» se presenta como un programa multidisciplinar, con multitud de agentes implicados, que pretende ser un referente informativo, divulgativo y científico sobre las enfermedades poco frecuentes.

[/su_service]

Los archivos de los programas pueden escucharse también en SomosPacientes.com, una vez emitidos, a través del espacio propio que«Enfermedades Raras» tiene ahí.