Una compañía de biotecnología de Boston llamada FNDA ha colaborado con organizaciones de investigación para utilizar inteligencia artificial, IA, para ayudar al desarrollo de fármacos y al diagnóstico de enfermedades, informa FierceBiotech. Actualmente están buscando socios para unirse a Genome Collaborative, un grupo de organizaciones que trabajan para la misma misión. Esperan que con la tecnología puedan ayudar a millones de pacientes a nivel mundial que no están diagnosticados.
FDNA comparte que la inteligencia artificial que están construyendo será capaz de analizar datos de imágenes, video y grabaciones de voz, así como notas clínicas. Podrán utilizar esa información para diagnosticar a los pacientes y, con suerte, guiarlos en la dirección correcta para recibir tratamiento médico. El FDNA cree que tener esta tecnología no solo beneficiará al paciente, sino también a los proveedores de atención médica al analizar los hechos de un paciente.
 

FDNA es una empresa muy exitosa, pero es conocida por su tecnología Face2Gene. Desarrollaron una aplicación que intenta diagnosticar a un paciente con una enfermedad rara basada en características físicas. Los médicos pueden simplemente tomar una foto del paciente con un teléfono inteligente y la imagen será analizada en su base de datos para ver con qué enfermedades se puede comparar. Este tipo de tecnología será una parte vital en su nuevo proyecto. 

Actualmente, las ofertas de FDNA llamaron la atención del Greenwood Genetic Center de Carolina del Sur, el Hospital de la Universidad de Lausana en Suiza, así como del Seattle Children’s Hospital. Llevarán a cabo proyectos de investigación con la tecnología de FDNA. Además, Bridge the Gap y All Things Kabuki, ambos grupos para la defensa del paciente, se unen al equipo.
Esta colaboración se une a la esperanza de encontrar una manera más segura, rápida y fácil para que los médicos diagnostiquen correctamente a los pacientes. Mientras las ruedas ya están trabajando en este proyecto, todavía están buscando otros colaboradores y tendrán una convocatoria abierta para que otros grupos salten a bordo.