Matt Millen jugó como linebacker en la NFL durante 12 temporadas. Fue un competidor duro y ganó 3 anillos de Super Bowl. Durante ocho años, fue el Gerente General de los Detroit Lions y sus equipos durante ese tiempo tuvieron un porcentaje de victorias de .270. Es posiblemente el pesebre general menos exitoso en la historia de los puntos profesionales modernos.

Pero, de acuerdo con un artículo reciente en USA Today, la pelea en la que se encuentra ahora es de lejos el mayor desafío al que se ha enfrentado. El verano pasado, Millen fue diagnosticado con amiloidosis. Durante los últimos 6 años, el hombre de 60 años había sufrido de dificultad para respirar y dolores en el pecho. El diagnóstico real tomó mucho tiempo y las noticias no fueron buenas. Millen requerirá un trasplante de corazón para salvar su vida.

La amiloidosis hace que el cuerpo produzca proteína de la médula ósea que es anormal. La proteína creada por la amiloidosis encuentra su camino en los tejidos y órganos del cuerpo. La amiloidosis de Millen ha atacado su corazón. La gravedad del diagnóstico de Millen significa que está recibiendo tratamiento con quimioterapia. No hay cura para la amiloidosis y la quimioterapia es el único tratamiento actualmente disponible para él.

Incluso en una situación médica extrema como esta, Millen ha encontrado algunos momentos de humor. El verano pasado, mientras se sometía a exámenes de médula ósea en Florida, Millen comenzó a hablar con su médico sobre el mal estado del equipo de béisbol de Detroit, los Tigres. El médico hizo un comentario improvisado de que no eran tan malos como el equipo de fútbol de Detroit Lions 2008, que se fue de 0-16 ese año. Evidentemente, no se dio cuenta de que el paciente que estaba tratando era el hombre que reunió a ese equipo como gerente general. Una enfermera finalmente llenó al doctor.

Alrededor del 70% de los pacientes con amiloidosis son hombres y la mayoría tienen más de 60 años. Es una enfermedad de naturaleza genética, por lo que si un miembro de la familia tiene amiloidosis, puede estar en riesgo de desarrollarla. Además, las personas con enfermedades que causan inflamación crónica también pueden ser un factor de riesgo para la amiloidosis.
La Amyloidosis Foundation es un gran recurso para aquellos que buscan más información sobre esta enfermedad y proporciona conexiones a la comunidad de amiloidosis.

 

Artículos relacionados: amiloidosis, quimioterapia, tratamiento, enfermedad genética


Fuente: https://goo.gl/Sb34hj