La enfermedad de Behçet es una patología reumática inflamatoria crónica no contagiosa que se caracteriza por la presencia de aftas orales y genitales recurrentes asociadas a manifestaciones oculares, vasculares y cutáneas. Es muy poco frecuente en nuestro medio y no se conoce exactamente cuál es su causa, pero sí se sabe que algunas personas pueden tener cierta predisposición genética.

La evolución de la enfermedad de Behçet suele ser intermitente, con períodos de remisión y de exacerbación a lo largo de los años. Los síntomas pueden durar desde días a semanas, o pueden persistir durante meses o años. Más del 60% de pacientes no desarrolla manifestaciones graves a lo largo de la enfermedad.

Desde la Sociedad Española de Reumatología (SER), en el marco de la campaña “Ponle Nombre al Reuma”, han lanzado unos consejos dirigidos a los pacientes afectados por esta enfermedad.

El decálogo de recomendaciones pasa por cuidar la boca, usar ropa interior de algodón y geles no perfumados, cuidar la piel, los ojos y el estómago, además de aclarar que se pueden mantener realciones sexuales y que es muy recomendable planear los embarazos con un reumatólogo.

 

Artículos relacionados: enfermedad de behçet, patología inflamatoria crónica, síntomas


Fuente: https://goo.gl/hyXeQn