Los Veteranos Militares tienen el doble de riesgo de desarrollar ALS

Se sabe que los veteranos militares tienen el doble de riesgo de desarrollar esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en comparación con la población general, pero los investigadores aún no comprenden por qué. 

ALS es una condición de acortamiento de la vida que resulta en la pérdida progresiva de la función muscular y neurológica. Es causado por la ruptura de las neuronas motoras, que conectan el cerebro, la médula espinal y los músculos. La pérdida de estas neuronas en personas con ELA conduce a una pérdida de la función muscular voluntaria, y las personas afectadas pueden perder la capacidad de hablar, comer y respirar sin ayuda. Aproximadamente el 10% de las personas con ALS heredó la condición, mientras que el otro 90% de las personas la desarrollaron por razones que a menudo desconocían. Actualmente no existe una cura para la enfermedad, pero los investigadores están progresando y aprendiendo más sobre la enfermedad y cómo se puede tratar.

Una característica de la enfermedad que todavía no se ha comprendido es por qué las personas que han servido en el ejército de EE. UU. Tienen el doble de riesgo de desarrollar ELA en comparación con la población general. Esto es cierto para los veteranos que han servido en cualquier área del ejército y en cualquier momento. La causa de esto permanece desconocida, aunque los investigadores han presentado muchas teorías, incluyendo que la enfermedad se desencadena por el estrés físico y mental a largo plazo, las predisposiciones genéticas y la exposición a ciertas toxinas.

Tim Hoyt es una de las personas que estuvo en el ejército y posteriormente desarrolló ALS. Fue reclutado para la guerra de Vietnam cuando tenía 19 años, aunque pasó sus dos años en Alemania trabajando en radioelectrónica. Él dice,

“Fue mi brazo el primero […] sigo caminando, aunque soy débil”.

Él dice que el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) lo ha ayudado. El VA clasifica ALS como una enfermedad relacionada con el servicio, lo que significa que brinda ayuda financiera a los veteranos que la desarrollan. Esto es crucial, dados los altos costos de muchos requisitos médicos de ALS. Hoyt dice que el VA ha pagado por el cuidado que necesita por la mañana, así como su silla de ruedas, y la rampa utilizada, que cuesta $ 20,000 – $ 50,000. También recibió una camioneta para sillas de ruedas y una beca de vivienda que pagó la instalación de un elevador para que pueda llegar al segundo piso de su casa.

Es importante que los veteranos que deseen reclamar del VA guarden registros de sus visitas médicas y otros documentos relevantes. Las organizaciones como Disabled American Veterans y Paralyzed Veterans of America también pueden ayudar a los veteranos a acceder a los beneficios a los que tienen derecho desde la VA.

 

Artículos relacionados: esclerosis lateral amiotrófica, neuronas motoras, función muscular voluntaria


Fuente: https://goo.gl/DApQo2

A %d blogueros les gusta esto: