El programa de radio ‘Enfermedades Raras’ del 28 de junio de 2018, dirigido y presentado por Antonio G. Armas, abordó los biobancos y las enfermedades raras. También trató la relación entre sexualidad y discapacidad. En el programa participaron la doctora Eva Ortega.
Las enfermedades raras son aquellas enfermedades que afectan a una proporción muy pequeña de la población (definida como 1 de cada 2.000 personas en Europa) y que debido a sus características únicas y especiales plantean cuestiones específicas.En la actualidad hay descritas más de 6.000 enfermedades raras, lo que hace que a pesar de su baja frecuencia individual en la población, en conjunto, tengan una repercusión global importante. Así, se calcula que entre un 6% y un 85 de la población mundial está afectada por enfermedades raras, lo que supone, en el caso de Europa, entre 27 y 36 millones de personas afectadas y sólo en España más de 3 millones.

 

El tema de esta ocasión se transmitió originalmente en el programa de radio “Enfermedades Raras” de la página webSomosPacientes.com, que se emite en directo desde España a través de Gestiona Radio (http://www.gestionaradio.com/shows/enfermedades-raras/) de 13 a 14 horas (hora local, a través de Internet o de la radio de FM en España).

No hay etiquetas para esta entrada.