Dinamarca:

Zealand Pharma A / S (Zealand) anunció recientemente en un comunicado de prensa el inicio de la fase 3 del ensayo para el tratamiento del síndrome del intestino corto. El ensayo investiga el uso de glepaglutida como tratamiento para el síndrome del intestino corto, y el primer paciente ya ha sido incluido. El objetivo del ensayo es demostrar que la glepaglutida es eficaz y segura para el uso del paciente.

¿Qué es el síndrome del intestino corto?

El síndrome del intestino corto, también conocido como SBS, es una condición rara en la que falta parte del intestino delgado. Esto puede ser el resultado de una enfermedad, lesión, cirugía o defecto de nacimiento. Como resultado, las personas con síndrome del intestino corto no pueden absorber la cantidad adecuada de nutrientes de los alimentos y el agua.

Los síntomas de SBS pueden variar en forma y severidad. La dificultad más común para las personas que viven con el síndrome del intestino corto es la diarrea persistente. Otros síntomas pueden incluir hinchazón, calambres, fatiga, ardor de estómago, deshidratación y vómitos. La SBS también puede llevar a otras complicaciones médicas, como anemia, cálculos renales e hígado graso.

Mejor tratamiento

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos otorgó la designación de fármaco huérfano glepaglutida para el tratamiento de SBS. El profesor Palle Bekker Jeppesen, MD, PhD, es el investigador principal del ensayo de fase 3. Ella reconoce que la prueba de la fase 2 tuvo resultados impresionantes y expresa entusiasmo por las próximas pruebas. Glepaglutide es, como lo describe, una nueva y prometedora candidata para un grupo de personas que necesitan mejores opciones. Los ejecutivos de Zelandia describen la droga como «potencialmente cambia la vida».

El ensayo de fase 3 para glepaglutida tiene como objetivo determinar la eficacia y seguridad del medicamento en dosis de una vez por semana y de dos veces por semana. Los investigadores planean inscribir a 129 pacientes en el estudio. Existen ubicaciones para la prueba en 40 sitios distribuidos en los Estados Unidos, Canadá y Europa. Los pacientes que reciben tratamiento se compararán con un grupo de placebo para determinar los efectos del fármaco. El estudio también se llevará a cabo mediante procedimientos aleatorios, de grupos paralelos y doble ciego. Si bien la seguridad es una preocupación importante, el objetivo principal del estudio es determinar cómo afecta la glepaglutida a la disminución de la necesidad de apoyo parenteral de un paciente.

Artículos relacionados: síndrome del intestino corto, ensayo clínico, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/Y41jbi