Emiratos Árabes Unidos:

En un reciente comunicado de prensa, el Moorfields Eye Hospital Dubai describe cómo trataron efectivamente a una niña con el síndrome de Stevens-Johnson, una enfermedad rara y crónica que afecta los ojos.

Sobre el Síndrome de Stevens-Johnson (SJS)

El síndrome de Stevens-Johnson (SSJ) es un trastorno raro y grave que puede afectar la piel, la membrana mucosa, los genitales y los ojos de una persona. SJS se considera una emergencia médica y necesita un tratamiento rápido. Puede ser desencadenado por algunos medicamentos e infecciones y, en las primeras etapas, puede causar síntomas similares a la gripe y una erupción roja o púrpura que ampolla. Los casos severos pueden conducir a discapacidad visual y ceguera.

Un paciente en Moorfields Dubai

El Moorfields Eye Hospital Dubai recientemente trató a una niña de Pakistán de 11 años a la que se le diagnosticó SJS. Cuando llegó al hospital, sus ojos eran extremadamente sensibles a la luz (fotofobia) y no podía abrirlos. Los tratamientos anteriores no la habían ayudado sustancialmente.

Su plan de tratamiento

Los doctores de Moorfields Dubai cambiaron sus medicinas; su objetivo era reducir los efectos secundarios y mejorar la condición de la superficie de su ojo (superficie ocular). Se le administró suero autólogo (a partir de su plasma sanguíneo), se sometió a una cirugía de bloqueo del conducto lagrimal y electrólisis, entre otros tratamientos. Como resultado, ella mostró una gran mejora en la superficie de sus ojos.

Una vez que su condición había mejorado lo suficiente, el hospital pudo darle un tipo especial de lentes de contacto (llamadas lentes de contacto esclerales), diseñadas para limitar el dolor y la sensibilidad a la luz. Estas lentes permiten que el líquido cubra la córnea debajo de la lente, lo que ayuda a prevenir los ojos secos.

El resultado

Moorfields Dubai informa que, después de estos tratamientos, la niña pudo abrir los ojos sin dolor nuevamente y tuvo menos sensibilidad a la luz que antes. Su padre, que la había acompañado al hospital, dijo que la familia está satisfecha con los resultados.

Artículos relacionados: síndrome de stevens-johnson, enfermedades raras, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/VYpneG