Estados unidos:

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó la designación Breakthrough Device Designation al software desarrollado por Bayer y Merck, conocido como MSD fuera de los EE. UU. Y Canadá, para ayudar a identificar la hipertensión pulmonar tromboembólica crónica (CTEPH).

CTEPH es una forma rara de hipertensión pulmonar que se cree afecta a aproximadamente cinco personas por cada millón en todo el mundo cada año. Puede ser difícil de diagnosticar, ya que se manifiesta con síntomas similares a los de las enfermedades pulmonares más comunes, como el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El software de reconocimiento de patrones de inteligencia artificial CTEPH utiliza protocolos de aprendizaje profundo para mejorar el análisis de las tomografías computarizadas de angiografía pulmonar (CTPA). Este software se está desarrollando para analizar los hallazgos de imágenes de los vasos cardíacos, de intercambio de gases y pulmonares en combinación con la historia clínica del paciente.

CTPA es una metodología estándar para detectar si un coágulo de sangre está bloqueando los vasos en los pulmones y causando hipertensión pulmonar, la característica clínica característica de la HPTEC.

Si el desarrollo del software es exitoso, se anticipa que ayudará a los radiólogos a analizar las imágenes de CTPA y facilitará el reconocimiento de los signos de CTEPH.

Se espera que este nuevo estado reglamentario otorgado por la FDA acelere el desarrollo y la aprobación de la herramienta para permitir un diagnóstico y tratamiento más efectivos y oportunos para los pacientes con CTEPH.

«Bayer espera aprovechar nuestra experiencia en radiología para desarrollar un software para ayudar a los radiólogos y los médicos tratantes en el complejo proceso de toma de decisiones diagnósticas de esta rara enfermedad», dijo Olaf Weber, PhD, jefe de investigación y desarrollo de radiología de productos farmacéuticos de Bayer AG. División, dijo en un comunicado de prensa. «Esperamos que un mayor conocimiento de CTEPH junto con una herramienta de apoyo a la decisión eventualmente ayude a diagnosticar a los pacientes antes y de manera más confiable, permitiendo así un tratamiento más temprano».

Si se aprueba el Software de Reconocimiento de Patrones de Inteligencia Artificial de CTEPH, se pondrá a disposición de la comunidad médica a través del software Radimetrics de Bayer, una plataforma de tecnología informática que combina medios de contraste, inyector e información de escaneo para proporcionar información sobre el estado de un paciente. La precisión, accesibilidad y consistencia de los datos de radiología, y ayuda a brindar una atención más personalizada.

Artículos relacionados: software, Bayer, tecnología informática, pacientes,

Fuente: http://bit.ly/2Uo8a6A