La Universidad de Cardiff en Gales acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo Instituto de Descubrimiento de Medicamentos. Es meta? Para ayudar a acelerar el desarrollo de nuevas terapias para aquellas personas que viven en condiciones con una alta necesidad no satisfecha. Esto incluye a muchas personas que viven con enfermedades raras, afecciones de salud mental y afecciones que afectan el sistema nervioso central. Uno de sus primeros proyectos será trabajar con el síndrome de X frágil.


Logística

El instituto está financiado por tres agencias diferentes, por un total de £ 14 millones. Estos incluyen el gobierno galés, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Consejo de Financiación de la Educación Superior para Gales.

El instituto se encuentra dentro de la Escuela de Biociencias.

Si bien el Instituto de Descubrimiento de Medicamentos tiene un enfoque en los trastornos de salud mental y el sistema nervioso central, no planean limitar su investigación a estas dos áreas. Entienden que sus instalaciones de clase mundial podrían apoyar la investigación en muchas enfermedades diferentes. Han prometido que su investigación será multidisciplinaria, con la participación de profesores de toda la universidad que podrían contribuir a proyectos para una amplia gama de enfermedades, incluido el cáncer.


Ejemplos de proyectos

Uno de los primeros proyectos del instituto se centra en el síndrome de X frágil. Específicamente, los investigadores estarán investigando una proteína que regula las conexiones entre las células nerviosas. El objetivo final es descubrir una nueva opción terapéutica para esta población de pacientes. Esta investigación es gracias a una subvención del Medical Research Council (MRC) por un total de £ 2,446,050.

Otro proyecto se centrará en la reducción de los efectos secundarios de los medicamentos para la ansiedad. Específicamente, investigarán los efectos secundarios asociados con los medicamentos benzodiazepina. Esta investigación también está siendo financiada por el MRC con una donación de £ 3.5 millones.


Viendo hacia adelante

Una de las mejores partes de este nuevo instituto es que proporcionará la ubicación perfecta para la capacitación de la próxima generación de científicos. Estar rodeado de brillantes expertos en el campo no solo es una excelente manera de aprender, sino que también puede inspirar sin esfuerzo a quienes son nuevos en la investigación.

Esperamos que los proyectos de este nuevo instituto brinden beneficios tangibles a pacientes reales en un futuro cercano. Los investigadores esperan poder traducir nuestro avance en el conocimiento de las enfermedades en opciones novedosas de tratamiento para los pacientes, mejorando en última instancia el estado de su calidad de vida.

Trudy Horsting

Artículos relacionados: síndrome x frágil, medicamentos, terapias,

Fuente: http://bit.ly/2UrjSAq