LLUCH

El Hospital de Niños de la Universidad de Loma Linda (LLUCH) es uno de los seis hospitales en el sistema de salud de la Universidad. Son un sistema basado en la fe ubicado en el sur de California. Son el único hospital pediátrico de la región. Aproximadamente 100,000 pacientes visitan el hospital cada año.

El programa de hematología del hospital se está expandiendo continuamente para ofrecer más apoyo a las personas que sufren enfermedades raras de la sangre como la enfermedad de células Falciformes y la Hemofilia.

Acaban de anunciar que han completado su primer trasplante de células madre para la enfermedad de células falciformes y curaron con éxito a una niña de once años con la enfermedad.


El trasplante

El hospital está tan entusiasmado con este éxito porque significa que las familias en la región no tienen que viajar tan lejos para recibir tratamiento. Pueden ir con confianza a su hospital cercano para recibir la terapia que necesitan.

Este trasplante fue dado a una joven llamada Valeria Vargas-Olmedo. Las células madre fueron donadas por su padre. Desafortunadamente, las células de su padre no eran exactamente iguales. El hospital modificó las células del padre para garantizar que el trasplante fuera exitoso.

Eso también significa que no solo fue este el primer trasplante de células madre del hospital, sino también su primer trasplante haploidéntico.

Antes del trasplante, Valeria vivía con dolor crónico y sufría de necrosis ósea y pérdida ósea. Tuvo que dejar de asistir a la escuela y ni siquiera podía caminar justo antes de su trasplante. Ahora vuelve a sus actividades normales, como dice su madre, haciendo «lo que debería hacer una niña de 11 años».

Su familia está extremadamente agradecida por el equipo de trasplante y solo dice cosas buenas sobre su experiencia en el hospital. También están entusiasmados de que su procedimiento podría allanar el camino para que otros pacientes en el área experimenten los mismos resultados.

El hospital trata a uno de los números más altos de pacientes con células falciformes en la costa oeste. Hasta la fecha, hay alrededor de 300 pacientes en su programa. La familia de Valeria espera que su experiencia transmita esperanza y aliento a estos otros pacientes y les asegure la excelente atención que recibirán en LLUCH.

Trudy Horsting

Artículos relacionados: células falciformes, trasplante, células madre,

Fuente: http://bit.ly/2GB1U6R