Artículo de globenewswire.com, la compañía biofarmacéutica Innovation Pharmaceuticals publicó recientemente un informe en el que estudios recientes e investigaciones preclínicas han sugerido que el medicamento experimental Kevetrin podría ser un tratamiento viable para la leucemia mieloide aguda y otras formas de cáncer. El fármaco también tiene potencial como parte de un tratamiento combinado con inmunoterapias.


Leucemia mieloide aguda (LMA)

La leucemia mieloide aguda, también conocida como leucemia mielógena aguda, es un tipo de cáncer de la sangre que afecta a los mieloblastos, células madre que normalmente se convertirían en glóbulos blancos mieloides. Existen varios factores de riesgo para la leucemia mieloide aguda, incluidos otros trastornos sanguíneos como el síndrome mielodisplásico, los antecedentes familiares, ciertas variantes genéticas, la exposición química (incluidos los agentes de quimioterapia) y la radiación. Los síntomas incluyen un mayor riesgo de infección, moretones y sangrado fáciles, fatiga, falta de aliento, fiebre, pérdida de peso y apetito, anemia y dolor en los huesos / articulaciones. El tratamiento para este cáncer es con mayor frecuencia quimioterapia o trasplante de células madre; Hay opciones muy limitadas para los pacientes con enfermedad recidivante. La tasa de supervivencia a cinco años para la leucemia mieloide aguda es solo del 27 por ciento en los EE. UU. Existe una clara necesidad de tratamientos más efectivos para este cáncer.


Acerca de Kevetrin

Kevetrin es un modulador de molécula pequeña de p53, una proteína que desempeña un papel fundamental en la prevención de mutaciones celulares. En muchas formas de cáncer, la proteína misma a menudo se muta, lo que significa que una de las defensas antitumorales críticas del cuerpo está desactivada. El fármaco se dirige a la p53 y a varios otros genes que están asociados con la leucemia mieloide aguda. Los estudios de investigación sugieren que Kevetrin podría ser útil en el tratamiento de la leucemia mieloide aguda que es «de tipo salvaje» y aún más en los cánceres en los que están presentes las mutaciones de TP53.

Kevetrin también tiene potencial como parte de los regímenes de combinación de tratamientos con inmunoterapias. Estos medicamentos funcionan al desencadenar o aumentar la respuesta del sistema inmunitario del cuerpo a la presencia de cáncer. Los enfoques combinados se han vuelto más populares en los últimos años, ya que las terapias de agente único a menudo son insuficientes para tratar los cánceres agresivos.

Como modulador de p53, Kevetrin tiene el potencial de ser impactante en una amplia gama de cánceres; La leucemia mieloide aguda es solo el comienzo. El medicamento ya obtuvo la designación de medicamento huérfano de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. Para el tratamiento de varios tipos de cáncer raros y agresivos, como el retinoblastoma, el cáncer de ovario y el cáncer de páncreas.

James Moore

Artículos relacionados: leucemia mieloide aguda, tratamiento, biofarmacéutica,

Fuente: http://bit.ly/2H6orZp