De acuerdo con una historia de Lambert-Eaton News, un estudio reciente a gran escala que utiliza datos de Veterans Affairs ha determinado que la prevalencia del síndrome miasténico de Lambert-Eaton (LEMS) es similar en los EE. UU. Y Europa. El estudio también confirmó que la mayoría de los pacientes pueden mejorar con el uso de 3,4-DAP, también conocido como Firdapse.

Sobre el síndrome miasténico de Lambert-Eaton (LEMS)

El síndrome miasténico de Lambert-Eaton (LEMS) es una rara enfermedad autoinmune que se caracteriza por la debilidad de los músculos de las extremidades. En esta enfermedad autoinmune, el sistema inmunológico desarrolla anticuerpos contra un canal iónico que desempeña un papel vital en la función neuromuscular. El síndrome miasténico de Lambert-Eaton comúnmente aparece como resultado del cáncer, a menudo cáncer de pulmón de células pequeñas. Las variantes genéticas son a menudo la causa cuando el cáncer no está involucrado. La enfermedad se presenta con debilidad muscular de la parte superior de los brazos y las piernas, y las piernas suelen ser las más afectadas. Otros síntomas incluyen dificultad para tragar, visión doble, párpados caídos, hipotensión ortostática, ataxia y disminución de los reflejos. La debilidad puede aliviarse temporalmente después del ejercicio; Las altas temperaturas parecen empeorar los síntomas. El tratamiento del cáncer comórbido puede resolver la enfermedad; otros tratamientos incluyen supresores del sistema inmunitario (IgIV y prednisona) y medicamentos que mejoran la función neuromuscular.


Sobre el estudio

El estudio también encontró que los pacientes con cáncer de pulmón a menudo eran diagnosticados con la enfermedad más rápidamente que aquellos que no tenían cáncer. Esto desafortunadamente resulta en retrasos en el tratamiento. La investigación fue uno de los pocos estudios que se han realizado en un esfuerzo por determinar la prevalencia del síndrome miasténico de Lambert-Eaton. Los investigadores accedieron a un enorme tesoro de datos del VA. Observaron los registros de los años 1999 a 2013 que incluían datos de más de 12 millones de pacientes.

El tiempo medio de diagnóstico fue de 10 meses y la edad media de diagnóstico fue de 60 años. A lo largo de este recurso masivo de datos, solo se identificaron 48 casos confirmados de síndrome miasténico de Lambert-Eaton, lo cual es un testimonio de cuán raro es realmente este síndrome. Esto da una tasa de frecuencia de alrededor de 2,6 casos por cada millón de personas. El 58 por ciento de los pacientes presentaron cáncer de pulmón de células pequeñas en algún momento de sus vidas.

Este estudio fue publicado originalmente en la revista Muscle & Nerve.

James Moore

Artículos relacionados: Lambert-Eaton, síndrome, estudio, pacientes,

Fuente: http://bit.ly/2JlsjaD