Takeda ha anunciado el lanzamiento de su cartera de Terapia de Reemplazo Enzimático para Trastornos del Almacenamiento Lisosomal (LSD) en la India, en línea con su compromiso de atender las necesidades no satisfechas de los pacientes que viven con enfermedades raras en ese país.

Estos lanzamientos se basan en el legado y el compromiso de la compañía con la India y su sólido legado de hacer que la vida sea mejor para la salud y un futuro más brillante para los pacientes con enfermedades raras.

ún Vineet Singhal, Country Head Takeda, India, “en Takeda, estamos comprometidos con la atención al paciente desarrollando nuevos medicamentos innovadores y haciendo que los medicamentos existentes estén más disponibles. Takeda en India también ha sido pionera en el manejo de la hemofilia, que ha transformado las vidas de miles de pacientes».

La enfermedad de Fabry interfiere con la capacidad del cuerpo para descomponer una sustancia grasa específica (globotriaosilceramida o Gb3). Fabry ha afectado a casi 8,000 a 10,000 personas en todo el mundo, incluidos hombres y mujeres.

El síndrome de Hunter es un trastorno genético grave que interfiere con la capacidad del cuerpo para descomponer mucopolisacáridos específicos, también conocidos como glicosaminoglicanos o GAG. Afecta principalmente a los varones.

Gaucher es una condición metabólica hereditaria rara que afecta a aproximadamente 1 de cada 100,000 personas en la población general. Los pacientes con enfermedad de Gaucher tipo 1 pueden experimentar diferentes síntomas y grados de gravedad de la enfermedad, lo que dificulta el diagnóstico.

En 2006, la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU otorgó a Takeda (antes Shire Pharmaceuticals) la aprobación para comercializar Idursulfase. Desde entonces, más del 95% de los pacientes de Hunter se han beneficiado de este medicamento a nivel mundial. El uso de Idursulfase ha demostrado una mayor esperanza de vida de 11,8 años con una reducción del 54% en la mortalidad de los pacientes.

Velaglucerase Alpha fue aprobada por la FDA de EEUU en 2010, mostrando que los pacientes de Gaucher alcanzan la normalización a través de diversos parámetros clínicos: volumen de bazo, puntuación de DMO Z de columna lumbar, recuento de plaquetas sanguíneas y recuento de Hb con una reducción notable en el nivel 3 de Lyso-Gb1. La Agencia Europea de Medicamentos también otorgó el uso de Velaglucerase Alpha en la Unión Europea.

La Agalsidase Alfa aporta casi 2 décadas de experiencia clínica global con la mayoría de los pacientes que la usan. Los datos muestran que Agalsidase Alfa demostró un beneficio de 10 años en toda la función cardíaca, la estructura y los síntomas. Está disponible en muchos países, incluidos Canadá, Rusia, el Reino Unido, México, Israel y muchos países de la Unión Europea.

Artículos relacionados: Takeda, terapias, eerr, India,

Fuente: http://bit.ly/2xVMh4H