Historia de Cushing’s Disease News, un estudio reciente ha confirmado que la cirugía transesfenoidal repetida puede ser efectiva para tratar la enfermedad de Cushing en pacientes que han experimentado la remisión con el procedimiento anteriormente. Un procedimiento repetido puede inducir altas tasas de remisión sostenida de los síntomas de la enfermedad. El procedimiento se ha considerado durante mucho tiempo la primera línea, el enfoque de tratamiento estándar, pero la recurrencia no es infrecuente. Una operación repetida es una opción para pacientes que experimentan recurrencia, pero no ha habido muchos estudios que hayan evaluado la efectividad a largo plazo de una segunda cirugía.


Sobre la enfermedad de Cushing

La enfermedad de Cushing es solo una posible causa del síndrome de Cushing, que es una afección médica que aparece como resultado de la exposición prolongada al cortisol. El síndrome de Cushing es causado comúnmente por el uso de medicamentos como los corticosteroides, pero la enfermedad de Cushing es causada por la presencia de un tumor llamado adenoma hipofisario. La enfermedad también está asociada con la diabetes, que es una comorbilidad común. El síndrome puede causar una variedad de síntomas que pueden volverse más graves con el tiempo, incluyendo atrofia cerebral, hipercolesterolemia, aumento rápido de peso, calvicie, inestabilidad anímica, depresión, hirsutismo, disfunción sexual, debilidad muscular y ósea, anomalías menstruales, osteoporosis, diabetes, hipertensión. , problemas de sueño, supresión del sistema inmunitario y problemas de memoria.

El tratamiento más común para la enfermedad de Cushing es la cirugía para extirpar tumores o glándulas afectadas.


Sobre el estudio

Los investigadores observaron un grupo de 120 pacientes que fueron tratados con cirugía transesfenoidal, incluidos 15 que tuvieron una cirugía repetida. Estos pacientes también tienen un período de seguimiento de un año e inicialmente experimentaron una remisión de la enfermedad que duró al menos tres meses. 13 de estos pacientes tenían evidencia de un tumor después de la primera operación. La mediana del tiempo hasta que los síntomas comenzaron a reaparecer fue de alrededor de 6 a 5 años.

Esta información se combinó con datos de otros 36 pacientes que se habían sometido a cirugía repetida. Con estos dos grupos combinados, 35 pacientes tenían evidencia de un tumor.

35 de los 51 pacientes alcanzaron la remisión después de una cirugía repetida. Cuatro pacientes que al principio vieron la remisión finalmente experimentaron recurrencia nuevamente. En última instancia, estos resultados sugieren que la cirugía transesfenoidal repetida es una opción viable que tiene una buena posibilidad de inducir una remisión sostenida para muchos pacientes con enfermedad de Cushing.


JAMES MOORE

Artículos relacionados: enfermedad de Cushing, cirugía transesfenoidal, pacientes, estudio,

Fuente: http://bit.ly/2MwK1JN