Historia de news.cision.com, la compañía sueca de biotecnología Cyxone anunció recientemente resultados positivos del ensayo clínico de fase 1 de la compañía. Este ensayo estaba probando las características de tolerabilidad y seguridad del candidato a fármaco en investigación de la compañía, T20K. Esta terapia se está desarrollando como un tratamiento para la esclerosis múltiple. Cyxone se centra en el desarrollo de tratamientos para enfermedades autoinmunes.


Acerca de la esclerosis múltiple (EM)

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica que se caracteriza por el daño a la vaina de mielina, una cubierta protectora grasa, aislante que rodea las células nerviosas y les permite comunicarse de manera efectiva. Aunque no se ha determinado una causa precisa, la esclerosis múltiple se considera una enfermedad autoinmune, en la cual cierto desencadenante, como una infección, puede hacer que el sistema inmunitario ataque por error el tejido sano. Fumar y ciertas variantes genéticas también se consideran factores de riesgo para la enfermedad.

Los síntomas incluyen visión borrosa, visión doble, ceguera en un ojo, entumecimiento, sensaciones anormales, dolor, debilidad muscular, espasmos musculares, dificultad para hablar y tragar, inestabilidad anímica, depresión, pérdida de coordinación y fatiga. Hay varios tratamientos disponibles para la enfermedad, pero no hay cura. La esperanza de vida de los pacientes se reduce ligeramente.


Sobre el juicio

Los resultados del estudio fueron favorables para el desarrollo continuo de T20K. No se informaron eventos adversos graves en el ensayo, que fue la primera vez que el tratamiento se administró en sujetos humanos. El ensayo consistió en una sola cohorte de 8 voluntarios. En los ensayos de fase 1, los sujetos humanos están sanos y no son pacientes con enfermedades. Había planes para una segunda cohorte que tomaría una dosis mayor, pero los hallazgos de la primera cohorte hicieron innecesaria una dosis adicional.

Los participantes fueron tratados con una dosis de .005 mg / kg y esto fue suficiente para recopilar datos farmacocinéticos (cómo el cuerpo procesa el medicamento). La evidencia de actividad farmacológica a una dosis tan baja destaca el potencial de T20K; la compañía planea continuar desarrollando una formulación oralmente activa.


Sobre T20K

T20K está diseñado para administrarse de manera preventiva a pacientes con esclerosis múltiple, y Cyxone espera que el medicamento pueda prevenir la recaída de los síntomas y retrasar la progresión de la enfermedad. Esto contrasta con la mayoría de las terapias actuales para la enfermedad, que están destinadas a usarse después de que aparezcan los síntomas.


JAMES MOORE

Artículos relacionados: esclerosis múltiple, tratamiento, Cyxone, fármaco,

Fuente: http://bit.ly/2N1U0H1