Historia de Trinity News, un equipo de investigadores de la Unidad Académica de Neurología del Trinity College de Dublín ha realizado recientemente un estudio que mapea las formas en que se alteran varias redes neuronales en el cerebro en pacientes con enfermedad de las neuronas motoras, también conocido como esclerosis lateral amiotrófica. Los investigadores utilizaron un enfoque llamado electroencefalografía (EEG) para capturar cambios sutiles que afectan la señalización eléctrica.


Acerca de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

La esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad rara y degenerativa que causa la muerte de las células nerviosas asociadas con los músculos voluntarios. Poco se sabe sobre los orígenes de la esclerosis lateral amiotrófica, sin causa definitiva en aproximadamente el 95 por ciento de los casos. El cinco por ciento restante parece heredar la enfermedad de sus padres. Los síntomas inicialmente incluyen pérdida de coordinación, debilidad muscular y atrofia, rigidez muscular y calambres, y dificultad para hablar, respirar o tragar. Estos síntomas empeoran constantemente con el tiempo; La mayoría de los pacientes mueren debido a complicaciones respiratorias.

El tratamiento es principalmente sintomático y el medicamento riluzol puede prolongar la vida. La esperanza de vida después del diagnóstico varía de dos a cuatro años, pero algunos pacientes pueden sobrevivir por mucho más tiempo.


Hallazgos de estudio

Los científicos esperan que las observaciones de este estudio ayuden en el desarrollo de nuevas terapias para la enfermedad. El equipo pudo observar comportamientos inusuales en ciertos grupos de nervios. Hasta ahora se evaluaron un total de seis redes neuronales diferentes en el cerebro. Estas evaluaciones han revelado anormalidades nunca antes vistas que revelan más información sobre el mecanismo de acción en la esclerosis lateral amiotrófica. Los datos también ayudarán a los científicos a identificar diferentes sub-variantes de la enfermedad e incluso predecir cómo un paciente podría responder al tratamiento.

No hay duda de que existe una gran necesidad de nuevas opciones terapéuticas para esta enfermedad que puedan tener un impacto significativo en la supervivencia general y la progresión de la enfermedad. El descubrimiento de nuevos biomarcadores será un paso importante en este proceso.


JAMES MOORE

Artículos relacionados: esclerosis lateral amiotrófica, redes neuronales, cerebro, investigación,

Fuente: http://bit.ly/2ZaMxw9