Un mínimo de siete personas murieron después de contraer encefalitis equina oriental (EEE), una enfermedad rara transmitida por mosquitos, lo que eleva el número total de personas afectadas a 27 en seis estados.

A medida que los días de verano se vuelven locos, seamos conscientes de algunos de los riesgos.

¿Qué es la encefalitis equina oriental?

EEE pertenece a una categoría de virus conocidos como arbovirus o virus transmitidos por artrópodos. Los arbovirus se transmiten por las picaduras de insectos chupadores de sangre, como mosquitos y garrapatas. El EEE se transmite por la picadura de ciertos tipos de mosquitos.

Los síntomas de EEE generalmente ocurren de cuatro a 10 días después de que una persona ha sido infectada e incluyen:

    fiebre alta
    dolor de cabeza
    cansancio
    náuseas vómitos
    rigidez en el cuello

El EEE es raro, ocurre solo alrededor de cinco a 10 personas anualmente según las estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La tasa de mortalidad es de aproximadamente el 30%, y muchos de los que se recuperan continúan teniendo problemas neurológicos.


Connecticut y Massachusetts

Las últimas muertes se informaron en Connecticut y Massachusetts, y las autoridades de Massachusetts dijeron que ahora hay 75 comunidades en riesgo crítico o alto.

Se recomienda a los residentes de las regiones afectadas que consideren reducir los eventos al aire libre temprano o al final del día. Estos son tiempos en que los mosquitos se alimentan en mayor medida. También se recomienda encarecidamente usar repelente de insectos donde sea que esté demasiado caliente.

Entonces, hasta que el clima más frío ascienda, ¡tenga mucho cuidado!


JEAN MARTELL

Artículos relacionados: encefalitis equina oriental, mosquitos, arbovirus, EE.UU.,

Fuente: http://bit.ly/2lJlOoy