Sudáfrica:

Como se informó originalmente en South Africa Latest News, Healx Ltd. ha recaudado $ 56 millones de dólares para financiar su desarrollo de opciones de tratamiento para enfermedades raras utilizando inteligencia artificial. La compañía británica está intentando utilizar los algoritmos de su IA para descubrir más usos y combinaciones de medicamentos preexistentes, y para relacionar mejor las enfermedades con su tratamiento.


Enfoque alternativo de Healx a la farmacoterapia

En lugar de intentar desarrollar nuevos medicamentos, un esfuerzo que requiere años y miles de millones de dólares en financiación y ensayos; La compañía se está acercando a la terapia con medicamentos con una estrategia alternativa. Este proceso extenso y costoso no es necesariamente el más eficiente. Healx está tratando de mediar parte del desperdicio de estos procesos para hacer un mejor uso del desarrollo de fármacos que ya existe. La compañía solo usará medicamentos que ya han pasado por los extensos ensayos clínicos y, por lo tanto, se ha demostrado que son seguros. Esto ahorra el tiempo y la energía que entra en las etapas primarias del desarrollo de fármacos, y permite que la experimentación salte a las fases que estudian los efectos secundarios y la efectividad de la terapia en los trastornos específicos.


Están utilizando algoritmos para renunciar al método tradicional de prueba y error con hipótesis, que a menudo son engañosas e incorrectas. En cambio, la tecnología funcionará por sí misma utilizando algoritmos que pueden analizar la información sin la dirección de una hipótesis. Tim Guilliams, CEO y cofundador de Healx, explica que, en cambio, están divergiendo de este método que tiene expectativas preexistentes, y afirma: «Lo que estamos haciendo es que lo llamamos» libre de hipótesis «: dejamos que los algoritmos decida primero en qué enfermedades trabajamos «.


Uno de los cofundadores de la compañía y presidente David Brown ya usó esta estrategia cuando trabajó en Pfizer Inc., donde ayudó a desarrollar Viagra, un medicamento originalmente destinado a tratar la presión arterial. Aunque ineficaces para su intención original, afortunadamente se dieron cuenta antes de que finalizaran los ensayos farmacológicos que, en cambio, era eficaz para tratar los trastornos de disfunción eréctil y se convirtió en un nombre familiar.


Ensayos actuales sobre el síndrome de X frágil


Esta vez, la compañía tiene la intención de utilizar sus fondos recién adquiridos para probar terapias que tratan el síndrome X frágil, una causa de autismo. Actualmente, el síndrome X frágil no tiene opciones de tratamiento. Además, planean expandir su cartera de medicamentos, de modo que tengan más archivos para examinar. Sin considerar la invención de compuestos farmacológicos, harán que el tratamiento farmacológico se adapte más eficazmente a las enfermedades y acelerarán el proceso de ensayos clínicos a solo unos pocos años. Según Guilliams, predicen que la compañía podría tener opciones listas en el mercado para 2025.


Esta ronda de financiación provino principalmente de la firma de capital de riesgo Atomico, Balderton Capital y Amadeus Capital Partners también fueron notables inversores contribuyentes. Healx planea entrar en otra ronda de financiación en los próximos dos años, momento en el que planean considerar una oferta pública.


SUNNIVA BEAN

Fuente: http://bit.ly/2NtvGNc