Londres, Inglaterrra:

Después de dos años en modo oculto, la biotecnología Ervaxx, con sede en Londres, lanzó oficialmente con $ 17.5 millones en financiamiento de primera ronda para terapias que se dirigen a los «antígenos oscuros» en el genoma humano.

La nueva compañía se está enfocando en el desarrollo de vacunas y terapias celulares que se dirijan al 98% del genoma que no codifica proteínas conocidas. Eso incluye secuencias que solo se encuentran en las células cancerosas y, por lo tanto, podrían usarse como objetivos antigénicos para inmunoterapias.

La plataforma tecnológica Ervaxx, llamada EDAPT, utiliza tecnología desarrollada en el Instituto Francis Crick en Londres para buscar esos antígenos oscuros, específicamente las secuencias de retrovirus endógenos (ERV) son reliquias de infecciones virales antiguas que se han integrado en el genoma.

Los ERV son particularmente abundantes en la «materia oscura» del ADN, dice Ervaxx, y en general representan alrededor del 8% del genoma humano.

Es probable que los antígenos oscuros sean más inmunogénicos que los antígenos de las regiones de ADN que codifican proteínas porque el sistema inmunitario los considerará más «extraños», sugiere.

También es más probable que se encuentren en muchos pacientes con un tumor en particular, evitando la necesidad de terapias personalizadas y permitiendo que la compañía desarrolle inmunoterapias «estándar», dice Ervaxx.

El financiamiento de la serie A provino de la firma de capital de riesgo SV Health Investors y una gran compañía farmacéutica sin nombre que ya ha firmado una alianza de I + D con la biotecnología.

Ervaxx acaba de dar una presentación pública sobre su plataforma tecnológica en el congreso en curso de la Sociedad para la Inmunoterapia del Cáncer (SITC) en National Harbor, Maryland, discutiendo cómo se está desplegando para encontrar antígenos en el melanoma.

El resumen dice que los científicos de la compañía han encontrado alrededor de 100 secuencias específicas del melanoma que codifican más de 2,000 antígenos potenciales, incluidos algunos que se comparten entre los pacientes.

Los antígenos «son prometedores como candidatos para el desarrollo de inmunoterapias basadas en vacunas contra el cáncer».

En general, Ervaxx dice que sus científicos han identificado miles de secuencias de ERV que se expresan en más de 30 tipos de tumores.

Otra compañía que trabaja en ERV humanos es GeNeuro de Suiza, que está desarrollando medicamentos que se dirigen a genes virales relacionados con enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple y la diabetes tipo 1.

El candidato principal de GeNeuro, temelimab, apunta a un ERV que codifica una proteína de envoltura que se cree que es una posible causa de EM, y ha completado un ensayo de fase 2b que, según la compañía, indica que puede tener efectos neuroprotectores.


Phil Taylor

Fuente: http://bit.ly/2pQbMUG