Alianza Mexicana de Familias con Von Hippel Lindau AC

En charla de amigos, David Peña Castillo entrevistó a la Psi. Edith Godina Herrera, presidenta de la Alianza Mexicana de Familias de Von Hippel Landau A.C., una de las 75 asociaciones o grupos de pacientes con enfermedades raras que son aliados o amigos de FEMEXER.
Con estilo desenfadado pero muy preciso, nuestra querida amiga nos explicó qué se está haciendo y qué se ha hecho en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento para los pacientes que padecen la enfermedad de VHL (Von Hippel Landau).

Sobre la asociación aliada de FEMEXER, Alianza Mexicana de Familias de Von Hippel Landau A.C.:


FEMEXER (www.femexer.org) es la Federación Mexicana de Enfermedades Raras, y es una organización sombrilla que busca aliar las mejores causas, intenciones y acciones a favor de los pacientes mexicanos que sufren desórdenes poco frecuentes. Está compuesta por más de 75 asociaciones o grupos de pacientes aliados que voluntariamente buscan, para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y lograr el acceso a los medicamentos necesarios, hacer un frente común ante las autoridades de salud de las instituciones públicas, la COFEPRIS, la Academia, los médicos y otros profesionales de la salud, la industria farmacéutica, los medios de comunicación y el público en general.

#DerechoalaSalud #AccesoAlMedicamento #AccesoAlTratamientoMédico #MedicamentosHuérfanos #EnfermedadesRaras #EnfermedadesPocoFrecuentes #EnfermedadesdeBajaPrevalencia
#DíadelasEnfermedadesRaras #VonHippelLindau #SíndromeDeVonHippelLindau #AlianzaDeFamiliasConVHL #VHL