Historia de PR Newswire, la compañía de biotecnología Regeneron Pharmaceuticals, Inc., anunció recientemente el lanzamiento de datos de un ensayo clínico que compara cuatro tratamientos experimentales para la enfermedad por el virus del Ébola. El ensayo concluyó que REGN-EB3 de Regeneron, junto con otra terapia, fueron los más efectivos. Los otros tratamientos probados durante el ensayo fueron remdesivir, ZMapp y mAb114.


Sobre la enfermedad por el virus del Ébola

La enfermedad por el virus del Ébola es una forma de fiebre hemorrágica infecciosa causada por la infección con los virus del Ébola. La enfermedad afecta a humanos y otros primates. La enfermedad tiende a ocurrir en brotes esporádicos en África subsahariana en regiones tropicales. Se cree que los cebos de frutas son los portadores normales del virus en la naturaleza y parecen no verse afectados. El virus es altamente contagioso a través del contacto directo con fluidos corporales y los brotes pueden ser difíciles de controlar. Los síntomas generalmente aparecen dentro de los cuatro a diez días posteriores a la exposición e inicialmente incluyen fatiga, dolor de garganta, dolor muscular y articular, dolores de cabeza, pérdida de apetito, debilidad y fiebre. A medida que la enfermedad progresa, puede ocurrir sangrado (tanto interno como externo) y es un signo de peor pronóstico. En esta etapa, los pacientes mueren (generalmente por presión arterial baja debido a la pérdida de líquido / sangre) o comienzan a recuperarse. La mayoría de los sobrevivientes sufren síntomas residuales. El tratamiento es de apoyo e implica mantener los niveles de líquidos y administrar productos sanguíneos. También se ha desarrollado una vacuna para la enfermedad por el virus del Ébola.


Resultados del estudio

ZMapp, REGN-EB3 y mAb114 se clasifican como tratamientos de anticuerpos monoclonales (con REGN-EB3 como una combinación de tres partes de anticuerpos); remdesivir es un agente antiviral de molécula pequeña. El ensayo, que concluyó en agosto, demostró que REGN-EB3 era superior al brazo de control de ZMapp en los puntos finales primarios y secundarios. Estos puntos finales fueron la mortalidad general después de 28 días (REGN-EB3: 33.5 por ciento; ZMapp: 51.3 por ciento) y el número de días hasta que el virus ya no se pudo encontrar en la sangre. El estudio también encontró que administrar el tratamiento temprano en el curso de la enfermedad tuvo un efecto positivo importante en los resultados generales.

REGN-EB3 fue el único tratamiento que pudo superar con éxito el umbral predeterminado de superioridad; sin embargo, el mAb114 también funcionó bien y estos dos medicamentos fueron seleccionados para continuar el estudio en una extensión de prueba. El estudio original fue publicado en el New England Journal of Medicine.


JAMES MOORE

Fuente: http://bit.ly/2qr2bnt