33.5 C
Cuernavaca
viernes 19 abril 2024
Inicio En los medios de comunicación Ven avances en cirugía fetal para espina bífida
cirugía de espina bífida fetal, restaurar la estructura cerebral

Ven avances en cirugía fetal para espina bífida

Pittsburgh, EE.UU.

Un estudio científico, realizado por la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, reveló que la cirugía fetal para reparar un defecto congénito de la columna podría brindar a los niños más probabilidades de caminar de forma independiente.

Dicho procedimiento corrige el mielomeningocele, la forma más grave de espina bífida y en la que la médula espinal sobresale a través de una abertura en la columna vertebral, lo que puede bloquear el flujo de líquido cefalorraquídeo y empujar el cerebro hacia la base del cráneo.

Estudios anteriores habían descubierto que a los 12 meses de edad, los niños que fueron sometidos a esta cirugía necesitaban menos procedimientos quirúrgicos para desviar el líquido del cerebro. Además, a los 30 meses tenían más probabilidades de caminar sin dispositivos de apoyo.

Para la presente investigación, esos mismos niños fueron reevaluados cuando tenían entre seis y 10 años de edad. De estos 161 participantes, 79 habían sido asignados a cirugía prenatal y 82 a cirugía después del nacimiento.

Los resultados del análisis original se mantuvieron en los menores del primer grupo. Y aunque obtuvieron una puntuación más alta en habilidades motoras, no mostraron diferencias significativas en la capacidad de comunicación en comparación con aquellos que fueron sometidos a la cirugía después del nacimiento, destacó la investigación publicada en la revista Pediatrics.


NOTIMEX

Fuente: http://bit.ly/3aV0e5p