Janssen Pharmaceutical (Johnson & Johnson Companies) ha anunciado que está movilizando recursos para lanzar una respuesta múltiple al nuevo brote de Coronavirus (también conocido como Coronavirus 2019-nCoV o Wuhan). Como parte de este trabajo, la Compañía ha iniciado esfuerzos para desarrollar una vacuna candidata contra 2019-nCoV y colaborar ampliamente con otros para seleccionar una biblioteca de terapias antivirales. Identificar compuestos con actividad antiviral contra 2019-nCoV puede contribuir a proporcionar un alivio inmediato al brote actual.

«J&J tiene un compromiso de larga trayectoria para combatir las epidemias establecidas y emergentes y está apoyando los esfuerzos globales donde podamos tener el mayor impacto. Estamos colaborando con reguladores, organizaciones de atención médica, instituciones y comunidades de todo el mundo para ayudar a garantizar nuestras plataformas de investigación, la ciencia existente y la experiencia en brotes se puede maximizar para detener esta amenaza a la salud pública«, dijo Paul Stoffels, Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico de Johnson & Johnson. «Este último brote de un nuevo patógeno refuerza una vez más la importancia de invertir en preparación, vigilancia y respuesta para garantizar que el mundo se mantenga por delante de posibles amenazas de pandemia«.

El programa de vacuna aprovechará las tecnologías AdVac y PER.C6 de Janssen que brindan la capacidad de aumentar rápidamente la producción del candidato óptimo a la vacuna. Estas son las mismas tecnologías que se utilizaron en el desarrollo y la fabricación de la vacuna contra el Ébola en investigación de Janssen, que actualmente se implementa en la República Democrática del Congo y Ruanda. También se utilizaron para construir los candidatos a vacunas contra el Zika, el VRS y el VIH de la compañía.

El enfoque múltiple de Johnson & Johnson también incluye una revisión de las vías conocidas en la fisiopatología del Coronavirus para determinar si los medicamentos previamente probados se pueden usar para ayudar a los pacientes a sobrevivir una infección 2019-nCoV y reducir la gravedad de la enfermedad en casos no letales. Además, Janssen ha donado 300 cajas de su medicamento para el VIH PREZCOBIX (darunavir / cobicistat) al Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai y al Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan para su uso en la investigación para apoyar los esfuerzos para encontrar una solución contra el 2019-nCoV.

Además, se han proporcionado otras 50 cajas al Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades para investigaciones de laboratorio (detección de drogas para propiedades antivirales contra 2019-nCoV). Todos los envíos se han entregado y, si se requieren más donaciones, la Compañía está abierta a cooperar con todas las instituciones y agencias de atención médica para apoyar los esfuerzos para encontrar una solución contra 2019-nCoV.

Las solicitudes del Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan siguen una recomendación del Instituto de Materia Médica de Shanghai, Academia de Ciencias de China para la investigación de 30 compuestos potencialmente efectivos, incluido darunavir, el componente inhibidor de la proteasa de PREZCOBIX, contra 2019 -nCoV. Según los hallazgos anecdóticos, un inhibidor de la proteasa ha mostrado previamente una posible respuesta clínica favorable contra el Coronavirus asociado al síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

El cronograma acelerado de investigación y desarrollo de J&J responde al brote actual de 2019-nCoV en China. La Organización Mundial de la Salud ha confirmado casos de 2019-nCoV en China continental, con casos también confirmados en países y territorios de todo el mundo, incluidos Australia, Camboya, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Macao, Malasia, Nepal, República de Corea, Singapur, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam. 2019-nCoV es de un grupo de virus llamados Coronavirus que atacan el sistema respiratorio.

PREZCOBIX es un medicamento recetado, con licencia en muchos países, incluida China, para el tratamiento del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH-1). No se ha demostrado que sea seguro y efectivo para el tratamiento de 2019-nCoV y se requieren más investigaciones. Cobicistat es de Gilead Sciences.


Fuente: http://bit.ly/31bMsGS