Vir Biotechnology, con sede en San Francisco, indicó que ha identificado varios candidatos de anticuerpos monoclonales humanos (mAb) contra el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. En aras de ahorrar tiempo, el desarrollo principal de la compañía se transfirió a WuXi Biologics y Biogen hace varias semanas y es probable que los ensayos en humanos comiencen en los próximos tres a cinco meses.

La capacidad del anticuerpo principal para neutralizar el virus vivo SARS-CoV-2 ha sido confirmada en dos laboratorios diferentes. Se une a un epítopo, la parte específica de una molécula de antígeno en el virus, en el SARS-CoV-2 que también se ve en el virus SARS-CoV-1 que causa el SARS. Esto significa que el antígeno está altamente conservado y es menos probable que desaparezca si los virus mutan o desarrollan resistencia al anticuerpo.

La compañía diseñó la región Fc del anticuerpo de dos maneras. Primero, lo modificaron para que tuviera una vida media más larga y segundo, hicieron un cambio que aumenta la potencia a corto plazo. En pruebas con animales, esto generó células T CD8 + protectoras que tienen el potencial de ofrecer inmunidad a largo plazo.

El candidato principal se fabrica con y sin la mutación vacunal. La compañía planea realizar ensayos clínicos en humanos en ambas versiones. También ha descubierto que los anticuerpos adicionales que se unen a otros sitios en el virus podrían ser utilizados en combinación con el candidato principal.

«Estamos satisfechos con la rapidez de nuestro progreso y estamos entusiasmados de llevar a dos candidatos de desarrollo a pruebas en humanos lo antes posible», dijo George Scangos, director ejecutivo de Vir. “Para detener esta enfermedad se necesitarán una combinación de enfoques de prevención y tratamiento. En Vir, somos afortunados de que nuestra plataforma de anticuerpos existente nos haya dado un comienzo en funcionamiento contra COVID-19, y tenemos las capacidades internas y asociadas para trabajar en múltiples enfoques «.

Vir cita cuatro posibles usos de los anticuerpos. Primero, para la prevención de la enfermedad. Por ejemplo, en trabajadores de la salud con alto riesgo de infectarse, o para personas con alto riesgo de enfermedad grave o muerte. En segundo lugar, para prevenir la progresión de la enfermedad en pacientes infectados durante las primeras fases. En tercer lugar, para el tratamiento de enfermedades graves. Y cuarto, desarrollar vacunas.

Vir también está trabajando con Alnylam Pharmaceuticals para desarrollar posibles terapias de ARNi y utilizar su plataforma de inmunidad innata para desarrollar fármacos de moléculas pequeñas para interrumpir el proceso de la enfermedad COVID-19.

Vir dice que su «objetivo a largo plazo es identificar los anticuerpos del pan-coronavirus que podrían ser efectivos contra la mayoría o todos los brotes de coronavirus. Vir ha utilizado este mismo enfoque en el descubrimiento y desarrollo de VIR-2482, un anticuerpo contra la influenza A que la compañía está desarrollando para la prevención de la influenza A «.

«Estamos avanzando rápidamente en nuestro programa de anticuerpos anti-SARS-CoV-2, incluida la construcción de la infraestructura y las asociaciones necesarias para proceder con el desarrollo clínico y la fabricación este año», dijo Herbert «Skip» Virgin, director científico de Vir. «Esperamos generar continuamente datos sobre estos y otros anticuerpos de alta prioridad adicionales, así como de nuestros esfuerzos aprovechando nuestras plataformas de ARNip e Innata, hasta que se aborde la pandemia de COVID-19».

Docenas de compañías están trabajando en la reutilización de medicamentos, como antivirales, para tratar la enfermedad y hay más de 40 vacunas en progreso.


Mark Terry

Fuente: https://www.biospace.com/article/vir-biotechnology-ids-2-monoclonal-antibodies-against-the-covid-19-coronavirus/?utm_campaign=Daily%20Article&utm_content=123150453&utm_medium=social&utm_source=facebook&hss_channel=fbp-10530620221