Belong.Life ha lanzado una aplicación de red social gratuita y anónima para ofrecer apoyo a las personas con esclerosis múltiple (EM), sus cuidadores y profesionales de la salud.

La aplicación se llama BelongMS y ahora está disponible en todo el mundo. Se puede descargar para Android e iOS.

BelongMS combina los algoritmos de inteligencia artificial patentados de Belong.Life con experiencia clínica para proporcionar información y apoyo a las personas con EM, y cada usuario recibe una fuente personalizada de información y actualizaciones.

A través de la aplicación, los usuarios tienen acceso a grupos de apoyo, donde pueden compartir sus propias experiencias personales, ofrecerse consejos y apoyarse mutuamente a través de los desafíos cotidianos que conlleva vivir con una enfermedad crónica. Los usuarios también tienen acceso a profesionales médicos, incluidos neurólogos, radiólogos y urólogos, que pueden responder sus preguntas.

La plataforma proporciona herramientas en línea, como una carpeta médica digital que se puede utilizar para almacenar y organizar registros médicos. La carpeta se puede compartir con sus seres queridos y / o proveedores de atención médica a través de canales privados y seguros.

La aplicación también ofrece un navegador de tratamiento para proporcionar consejos y recordatorios relacionados con el tratamiento individual de una persona, y una función que utiliza algoritmos para unir a los usuarios con los ensayos clínicos en curso que se realizan en todo el mundo.

BelongMS se lanzó originalmente en Israel y, según Belong.Life, una cuarta parte de los pacientes con EM que viven allí ya están utilizando la aplicación.

«Estamos aprovechando nuestra experiencia comprobada en el mercado en la participación de los pacientes, respaldada por tecnología disruptiva, para proporcionar un apoyo efectivo a los pacientes en todo el proceso de atención médica», dijo Eliran Malki, cofundador y CEO de Belong.Life, en un comunicado de prensa.
“Las personas que reciben diagnósticos desafiantes deben tomar decisiones críticas y tener acceso a los datos relevantes y al soporte que necesitan. Belong está brindando una solución integral única de soporte y administración donde los pacientes pueden compartir y aprender de sus pares, conectarse con profesionales y navegar mejor su viaje único, todo en una sola aplicación ”, dijo Malki.

Además de BelongMS, Belong.Life desarrolló previamente una aplicación similar para personas con cáncer. Una aplicación para proporcionar información y soporte relacionado con COVID-19, llamada CoronApp, está disponible en ciertos países.


Marisa Wexler, MS

Fuente: https://multiplesclerosisnewstoday.com/news-posts/2020/05/04/belonglife-launches-all-in-one-networking-and-navigation-app-to-support-multiple-sclerosis-patients-and-professionals/