La inmuno-oncología ha visto algunos avances clínicos sorprendentes en los 10 años transcurridos desde la aprobación de la primera vacuna terapéutica contra el cáncer, pero es un campo que no se detiene.

Se anticipan más avances a medida que mejora la comprensión sobre cómo funcionan los diversos tratamientos de inmuno-oncología y en el desarrollo, tanto solos como en combinación.

Dado que se prevé que la mayoría de los tumores sólidos sean tratados con medicamentos inmuno-oncológicos para 2050, ahora es el momento ideal para hacer un balance de las tendencias clave en el área y prepararse para su futuro.

El nuevo documento técnico de Advanced Clinical, tendencias en inmuno-oncología: cumplir con los desafíos de los ensayos clínicos y el acceso al mercado, hace un balance de dónde está la industria farmacéutica hoy y analiza cómo puede llegar a donde debe estar mañana.

La publicación se produce cuando una gran cantidad de compañías farmacéuticas diferentes están intensificando sus esfuerzos de investigación clínica para probar medicamentos, como los inhibidores de punto de control de PD-1 / PD-L1 y CTLA-4, en diferentes entornos, combinaciones y líneas de tratamiento.

El libro blanco también analiza los esfuerzos de control del cáncer en Europa, una región en medio de una epidemia de cáncer, y destaca a Rusia y su estrategia nacional para combatir el cáncer.

Sin embargo, además de mejorar la forma en que se estudian y usan los medicamentos inmuno-oncológicos en la práctica clínica, la industria también enfrenta importantes obstáculos de acceso al mercado para estos tratamientos, preparaciones para las cuales deben realizarse junto con los esfuerzos de ensayos clínicos.

Si bien la inmunooncología presenta una serie de desafíos para la industria farmacéutica, se pueden superar para que los beneficios de la inmunooncología en el cuidado de la salud se realicen.

Como uno de los contribuyentes del libro blanco, el área terapéutica de Advanced Clinical lidera – oncología Pavel Tyan señala: “Mientras más eficazmente se pueda usar el sistema inmunitario del huésped contra un cáncer y se dirija al tumor específico de un paciente, más cerca estaremos de vencerlo».


Fuente: https://pharmaphorum.com/oncology/immuno-oncology-clinicial-trial-market-access/