Estados Unidos:
 
Si bien la eficacia de muchos tratamientos puede disminuir en pacientes con esofagitis eosinofílica (EoE), los datos iniciales muestran que dupilumab (Dupixent) podría ser beneficioso al menos hasta 2 años para los pacientes.

En los datos presentados en la conferencia anual del American College of Gastroenterology (2020), los investigadores encontraron que el tratamiento mejoró significativamente la disfagia y las medidas histológicas y endoscópicas de la EoE en los pacientes.

«En la Parte A del ensayo de fase 3 doble ciego, controlado con placebo, los investigadores examinaron a 81 pacientes de 12 años o más con EoE activo. Cada participante recibió 24 semanas de dupilumab subcutáneo 300 mg por semana o placebo.

Dupilumab también normalizó significativamente la expresión de genes asociados con la inflamación tipo 2, incluidos genes asociados con respuestas de células inflamatorias tipo 2, producción de citocinas proinflamatorias y mucinas.

Además, dupilumab normalizó los genes asociados con eosinófilos y mastocitos al regular a la baja genes vinculados al reclutamiento de eosinófilos y genes que codifican proteínas de superficie de eosinófilos y mastocitos, que están desregulados en el transcriptoma EoE.

En una entrevista con HCPLive®, Evan Dellon, MD, MPH, profesor de Medicina y Epidemiología, División de Gastroenterología y Hepatología, Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, explicó cómo dupilumab podría ser un tratamiento de primera línea para pacientes con EoE.