Nueva York, Estados Unidos:

Como saben muchos pacientes con enfermedades raras, a veces puede resultar difícil lograr un diagnóstico correcto. De hecho, el tiempo medio que transcurre desde el inicio de los síntomas hasta el diagnóstico es de 4,8 a 5 años. En el caso de la osteomielitis multifocal crónica recurrente (CRMO) o la osteomielitis crónica no bacteriana (CNO), la afección a menudo se confunde con otras enfermedades, como infecciones óseas o cáncer de huesos. Como resultado, los investigadores han visto a los pacientes pasar hasta 15 años entre síntomas y diagnósticos. Según lo informado por el Hospital for Special Surgery (HSS), los investigadores tenían como objetivo combatir este problema encontrando nuevos factores de diagnóstico o criterios para CRMO. Puede encontrar el estudio completo en los resúmenes de reuniones del American College of Rheumatology (ACR).


Investigación

Al obtener datos de la base de datos REDCap, los investigadores analizaron 409 archivos de pacientes. Los pacientes vivían en 4 continentes separados. De los 409 archivos, 145 (35,5%) eran condiciones que imitaban CRMO. 264 archivos (65,5%) fueron CRMO.

Los investigadores descubrieron que:

Los pacientes con CRMO eran con mayor frecuencia mujeres. Tenían dolor intermitente (irregular) en lugar de dolor continuo. Además, tenían menos probabilidades de tener fiebre que otros, imitando las condiciones.
Las lesiones óseas con esta afección fueron más comúnmente simétricas.
CRMO provocó más hinchazón cerca de la clavícula (clavícula).
Esta afección afectaba más comúnmente a los pies, la clavícula, el esternón, la pelvis, el fémur y la tibia bilaterales y el peroné unilateral. Sin embargo, al observar las imágenes, los investigadores vieron menos abscesos y formaciones óseas desorganizadas.

Al comprender cómo se presenta esta afección, es más probable que los investigadores logren diagnósticos precisos.


Osteomielitis multifocal recurrente crónica (CRMO)

También conocida como osteomielitis crónica no bacteriana, la CRMO es un trastorno óseo inflamatorio que generalmente comienza durante la niñez. Si bien no hay una respuesta definitiva sobre las causas de la CRMO, se ha relacionado con una respuesta autoinmune (el sistema inmunológico ataca los huesos por error) y mutaciones genéticas. En muchos casos, se resuelve por sí solo y deja a los pacientes sin un impacto duradero. Sin embargo, en otros casos, provoca deformidades óseas e impide un crecimiento saludable. Este trastorno puede ocurrir solo o junto con otras afecciones como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Generalmente, las mujeres se ven más afectadas que los hombres.

Los síntomas incluyen:

Cojeando
Sensibilidad ósea y muscular
Fatiga
Lesiones óseas
Fiebre
Dolor e hinchazón de las articulaciones


Jessica Lynn

Fuente: https://patientworthy.com/2020/11/13/new-factors-will-improve-crmo-diagnoses/