Cofepris tracker

COFEPRIS Tracker: Seguimiento a trámites pendientes

La pandemia de Covid-19 ha sido un recordatorio, no muy agradable, de cuánto importa la salud para las personas, para la sociedad y la economía global. Y poner a la salud en el centro de nuestras de conversaciones ha traído un beneficioso efecto añadido: ha guiado el interés del público hacia la autoridad regulatoria de insumos médicos. ¡Y no es para menos!  
Una agencia sanitaria regulatoria, como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), no solo es vital para los pacientes al garantizarles acceso oportuno a medicamentos seguros, eficaces y de calidad; sino que apoya y da certeza a las inversiones que se hacen en investigación y desarrollo. 

Dada esta importancia es que AMIIF ha desarrollado el Cofepris Tracker (https://www.cofepristracker.org/), una herramienta de seguimiento y fuentes de consulta sobre los principales procesos regulatorios que deben cumplir las terapias innovadoras en México, y cuántos de ellos se encuentran pendientes de resolución. En el sentido de que un solo trámite rezagado, potencialmente, repercute en la ausencia de opciones terapéuticas para los y las pacientes mexicanas.

Se puede hacer más para mantener el ritmo de los avances en ciencia y tecnología, de modo que podamos entregar, de manera oportuna, medicamentos innovadores seguros, eficaces y de calidad a las personas que los necesitan.

Conoce un poco más sobre el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris:
https://www.cofepristracker.org/wp-content/uploads/2020/10/Comite%CC%81-Mole%CC%81culas-Nuevas.pdf