Sudáfrica:

Cuando piensas en la malaria, ¿son los mosquitos la primera imagen que aparece? Si bien un parásito microscópico, Plasmodium falciparum, es responsable de la malaria, los mosquitos son a menudo los vectores, portadores y transmisores de infecciones a través de las picaduras de mosquitos. Pero ahora, los investigadores están respondiendo (en sentido figurado, por supuesto). Según Medical XPress, los investigadores del WRIM en Sudáfrica están infectando artificialmente mosquitos con malaria humana para ayudar con la investigación y ayudar a determinar posibles opciones de tratamiento o desarrollo de fármacos.

La investigación

Aunque actualmente existen opciones de tratamiento disponibles para los pacientes con malaria, a menudo no protegen contra la transmisión. Más bien, se dirigen al parásito durante una determinada etapa de la vida. Además, las opciones de tratamiento actuales a menudo desarrollan resistencia a los medicamentos. Los investigadores querían ver si podían encontrar un fármaco específico que fuera un quimiotipo, lo que evitaría la transmisión de los mosquitos a los humanos y viceversa.

Durante su estudio, los investigadores evaluaron 400 compuestos químicos diferentes del Cuadro de Respuesta a la Pandemia de Medicines for Malaria Venture. Dentro de esto hay 400 moléculas terapéuticas diversas diseñadas para atacar una variedad de hongos, virus y bacterias. Siempre que los investigadores compartan datos dentro de 2 años, el cuadro de respuesta pandémica y sus moléculas son de uso gratuito. Este tipo de investigación es crucial, ya que encontrar compuestos de fármacos específicos que no solo detengan la transmisión, sino que permitan la distribución masiva, es a menudo la parte más difícil y costosa del proceso.

Después de identificar qué compuestos fueron más efectivos en los parásitos en etapa tardía que ya están en la sangre, los investigadores alimentaron a los mosquitos con sangre tratada con los compuestos. Los investigadores todavía están probando para ver si los que recibieron esta sangre tuvieron resultados diferentes a los que recibieron sangre sin los compuestos.

Aunque esta investigación parece prometedora, se deben realizar investigaciones adicionales, estudios de laboratorio y otras actividades antes de que se puedan ver resultados viables.

Malaria

Aunque la malaria se transmite en gran medida a través de los mosquitos, puede transmitirse de otras formas: transfusiones de sangre, nacimiento (de madre a hijo) o compartir agujas. Esta condición es más común en Haití, República Dominicana, Asia, Nueva Guinea y una variedad de países africanos. Sin embargo, es mucho más raro en los Estados Unidos, con solo un estimado de 1.700 casos al año.

Los síntomas incluyen:

  • Fiebres altas
  • Anemia
  • Baja azúcar en la sangre
  • Síntomas similares a los de la gripe, como escalofríos, escalofríos o sudores nocturnos
  • Respiración dificultosa
  • Náuseas y vómitos
  • Dolor muscular, torácico y abdominal
  • Fatiga extrema
  • Falla de órgano

Sin tratamiento, la malaria puede ser fatal. Sin embargo, al menos 8 países africanos han colocado la lucha contra la malaria en la parte superior de su lista de objetivos políticos. Así que, con suerte, en el futuro, la transmisión se reducirá considerablemente.


Jessica Lynn

Fuente: https://patientworthy.com/2021/01/19/injecting-mosquitos-human-malaria-advances-research/