Jazz Pharma obtendrá acceso a epidiolex en la adquisición de GW Pharma por $ 7.200 millones

Irlanda:

Jazz Pharmaceuticals adquirirá GW Pharmaceuticals y obtendrá acceso a una cartera diversificada de medicamentos a base de cannabis, incluido Epidiolex (cannabidiol), que está aprobado para tratar convulsiones en pacientes con formas de epilepsia resistentes a la terapia, como el síndrome de Dravet.

La transacción, que involucra un acuerdo de efectivo y acciones por un total de alrededor de $ 7.2 mil millones, fue aprobada por unanimidad por las juntas directivas de ambas compañías y se espera que se complete en el segundo trimestre del año. Una vez que se complete el proceso, la compañía combinada obtendrá acceso a una cartera diversificada de neurociencias, lo que la colocará en una buena posición para convertirse en un líder mundial en el campo.

“Durante las últimas dos décadas, GW ha construido una posición de liderazgo mundial incomparable en la ciencia de los cannabinoides, incluido el lanzamiento exitoso de Epidiolex, un producto revolucionario dentro del campo de la epilepsia, y una cartera de neurociencia diversa y sólida”, Justin Gover, CEO de GW Productos farmacéuticos, dijo en un comunicado de prensa. «Creemos que Jazz es un socio de crecimiento ideal que se compromete a apoyar nuestros esfuerzos comerciales, así como los programas clínicos y de investigación en curso».

Comercializado como Epidyolex en Europa, Epidiolex es una solución de cannabidiol oral derivada de la planta de cannabis que tiene fuertes propiedades anticonvulsivas, antipsicóticas y antiansiolíticas. En los EE.UU., el producto principal de GW Pharma está aprobado actualmente para tratar convulsiones en pacientes de tan solo un año de edad, con complejo de esclerosis tuberosa, síndrome de Dravet o síndrome de Lennox-Gastaut.

En Europa, el medicamento está aprobado actualmente para usarse en combinación con clobazam (vendido bajo la marca Onfi y Sympazan, entre otros) como un tratamiento anticonvulsivo complementario para pacientes, de 2 años o más, con Dravet o Lennox-Gastaut. También está en revisión para su uso como terapia anticonvulsivante en pacientes con esclerosis tuberosa.

Además de Epidiolex, GW Pharma desarrolló una serie de otras terapias a base de cannabis durante las últimas dos décadas, incluido Sativex (nabiximols), que actualmente se está probando en ensayos de fase 3 como un tratamiento potencial para la espasticidad (rigidez muscular) en pacientes con esclerosis múltiple y lesión de la médula espinal. La compañía también comenzó a trabajar en el desarrollo de otros tratamientos candidatos para el autismo y la esquizofrenia, que aún se encuentran en una fase anterior de desarrollo clínico.

«Estamos entusiasmados de agregar la plataforma de cannabinoides líder en la industria, la cartera y los productos innovadores de GW, que fortalecerán y ampliarán nuestra cartera de neurociencias, diversificarán aún más nuestros ingresos e impulsarán oportunidades sostenibles de creación de valor a largo plazo», dijo Bruce Cozadd, presidente y director ejecutivo. de Jazz Pharmaceuticals.

“Nos estamos uniendo a dos equipos que comparten la pasión y el historial del desarrollo de terapias diferenciadas que hacen avanzar la ciencia y transforman la vida de los pacientes”, agregó. “Esto ayudará a facilitar una integración exitosa y traerá capacidades adicionales a Jazz. Esperamos dar la bienvenida al equipo de GW a Jazz para construir una empresa aún más fuerte».

La empresa combinada también desarrollará una amplia variedad de otras terapias para tumores sólidos, trastornos sanguíneos y trastornos psiquiátricos, del sueño y del movimiento.


Joana Carvalho

Fuente: https://dravetsyndromenews.com/2021/03/02/jazz-pharma-to-gain-access-to-epidiolex-in-7-billion-gw-pharma-acquisition/