Irlanda:

Cancer Network informó recientemente que Vyxeos de Jazz Pharmaceuticals fue aprobado por la FDA para tratar pacientes pediátricos relacionados con la terapia de un año o más que fueron diagnosticados recientemente con leucemia mieloide aguda (LMA).

La misma aprobación se aplica a la leucemia mieloide aguda con cambios relacionados con la mielodisplasia para pacientes pediátricos de un año o más.

Vyxeos (CPX-351) es una combinación encapsulada de citarabina (un agente de quimioterapia) y daunorrubicina, que es un antibiótico antraciclina.

La citarabina combinada con una antraciclina se considera el estándar de atención para pacientes con leucemia mieloide aguda recién diagnosticada u otros con neoplasias malignas relacionadas con la sangre. Pero el enfoque principal está en los pacientes que han recaído o son refractarios (no responden al tratamiento).

La proporción recomendada de citarabina a daunorrubicina es de 5: 1. Los medicamentos mantienen esta proporción durante veinticuatro horas después de la infusión.

Los investigadores creen que, en comparación con la terapia no liposomal, la encapsulación puede producir un mayor efecto terapéutico en pacientes con neoplasias malignas relacionadas con la sangre recidivantes. La encapsulación también puede proporcionar una tolerabilidad mejorada.

La aprobación de la FDA se basó en datos de dos ensayos (CPX-MA-1201 y AAML1421), así como en datos del estudio CPX351-301. (Aquí se incluye la lista de reacciones adversas de Vyxeos).

El equipo de investigación no encontró diferencias en la toxicidad de la combinación de fármacos con respecto a la edad.

Aunque los pacientes pediátricos pueden representar una pequeña cantidad de pacientes con leucemia mieloide aguda, todavía existe una necesidad urgente de un tratamiento más eficaz para estos niños.


Rose Duesterwald

Fuente: https://patientworthy.com/2021/04/05/fda-approves-chemotherapy-acute-myeloid-leukemia-children/