Coriocarcinoma gestacional

Sinónimos:

Prevalencia: Desconocido

Herencia: Esporádica

Edad de inicio o aparición: La edad adulta

 

Resumen

El coriocarcinoma gestacional es un tumor trofoblástico gestacional (TTG; ver término) secundario a un embarazo (ectópico o normal), un aborto, una interrupción voluntaria del embarazo (IVE), o una mola hidatiforme (ver término).

La incidencia anual y la prevalencia son desconocidas.

Los signos indicativos son las metrorragias persistentes de origen desconocido, o la elevación, el estancamiento, o la no normalización a los 6 meses de los niveles séricos de gonadotropina coriónica (hCG), tras la evacuación de una mola hidatiforme, metrorragias persistentes de origen desconocido tras un aborto espontáneo o una IVE, metrorragias ocasionales de origen desconocido en las semanas o meses posteriores a un parto normal o a un embarazo ectópico. Ocasionalmente, la aparición de metástasis (pulmones, hígado, cerebro, riñones, vagina) puede constituir un signo de la enfermedad en mujeres en edad fértil. Histológicamente, el coriocarcinoma se caracteriza por proliferación del trofoblasto, ausencia de vellosidades coriónicas y necrosis tisular con hemorragia.

La etiología es desconocida.

Los tumores de bajo riesgo (según la clasificación FIGO) son tratados mediante monoquimioterapia sistémica con metotrexato, y los de alto riesgo con poliquimioterapia.

 

Revisores expertos

 

  • Pr François GOLFIER

 

 


Fuente: http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/Disease_Search.php?lng=ES&data_id=14499&Disease_Disease_Search_diseaseGroup=Coriocarcinoma-gestacional&Disease_Disease_Search_diseaseType=Pat&Enfermedade%28s%29/grupo%20de%20enfermedades=Coriocarcinoma-gestacional&title=Coriocarcinoma-gestacional&search=Disease_Search_Simple


Share
A %d blogueros les gusta esto: