Crioglobulinemia mixta tipo 2

Sinónimos: Crioglobulinemia mixta tipo II

Prevalencia: Desconocido

Herencia: –

Edad de inicio o aparición: Variable

 

Resumen

La crioglobulinemia mixta tipo II, un subtipo clínico-serológico de la crioglobulinemia (CM, consulte este término), es un trastorno inmuno-complejo caracterizado por púrpura, debilidad y artralgia, y definido inmunoquímicamente por crioglobulinas compuestas por IgG policlonales (autoantígenos) e IgM monoclonal (autoanticuerpo).

Su prevalencia es desconocida.

Clínicamente, la CM tipo II es comparable al tipo III (en la que los inmuno-complejos están compuestos por IgM e IgG policlonales). La CM tipo II muestra una mayor predisposición al desarrollo de linfomas de células B malignos comparado con el tipo III.

En un elevado porcentaje de los casos, esta enfermedad está relacionada con la infección por el virus de la hepatitis C (VHC), la cual actúa como un desencadenante viral. Sin embargo, la etiopatogenesia de la enfermedad no está completamente aclarada.

 

Revisores expertos

 

  • Pr Clodoveo FERRI

 

 


Fuente: http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/Disease_Search.php?lng=ES&data_id=12396&Disease_Disease_Search_diseaseGroup=Crioglobulinemia-mixta-tipo-2&Disease_Disease_Search_diseaseType=Pat&Enfermedade%28s%29/grupo%20de%20enfermedades=Crioglobulinemia-mixta-tipo-2&title=Crioglobulinemia-mixta-tipo-2&search=Disease_Search_Simple


Share
A %d blogueros les gusta esto: