Con motivo de la 12ª edición del European Working Group on Gaucher Disease, celebrado por primera vez en España, se ha presentado el libro “Resonancia magnética en la afectación ósea de la Enfermedad de Gaucher”, escrito por la doctora Mercedes Roca, MD, PhD, miembro de la International Skeletal Society y CIBER de enfermedades raras (CIBERER), Zaragoza, con la colaboración de la compañía biotecnológica Shire. En la presentación, la especialista ha estado acompañada por la doctora Pilar Giraldo, MD, PhD , directora de la Unidad de Investigación Traslacional del IIS Aragón y CIBER de enfermedades raras (CIBERER), y Profesor  Ari Zimran, MD, Shaare Zedek Medical Center en Jerusalem (Israel), uno de los principales expertos a nivel mundial en la enfermedad de Gaucher.

Este manual es una guía de trabajo dirigida a profesionales sanitarios que precisen el manejo de este tipo de herramientas para su práctica clínica, así como a radiólogos interesados en el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad de Gaucher. Con esta guía se pretende ofrecer a los profesionales información detallada y exhaustiva sobre la evolución de las técnicas de imagen y todos los aspectos relacionados con la evaluación y seguimiento de estos pacientes.

 

Artículos relacionados: enfermedades lisosomales,enfermedad genética,gaucher.


Fuente: http://www.immedicohospitalario.es/noticia/8875/la-afectacion-osea-se-manifiesta-entre-una-amplia-mayoria-de-pacientes-con-enfermedad-de-gaucher