Según una historia de curetoday.com, un estudio reciente indicó que muchos pacientes con melanoma uveal informaron tener necesidades psicológicas e informativas no satisfechas, particularmente en los primeros meses después de recibir su diagnóstico. Los pacientes con este tipo de cáncer parecen ser otro grupo donde los médicos y proveedores deberían hacer más para ayudar a los pacientes a comprender las implicaciones de su diagnóstico.
El melanoma uveal es el cáncer de ojo que se diagnostica con más frecuencia, pero todavía es bastante raro, con solo 2,500 casos de cáncer informados anualmente en los Estados Unidos. La causa del melanoma uveal no es bien conocida, pero las personas con ojos de color más claro parecen estar en mayor riesgo. Los tumores pueden afectar varias partes del ojo. El melanoma uveal es capaz de propagarse, más comúnmente al hígado. Las metástasis pueden aparecer casi una década después de que se haya tratado el tumor primario. El tratamiento para el melanoma uveal depende de la gravedad; en el pasado, la eliminación de los ojos era una solución común, pero ahora solo se lleva a cabo en casos donde otras opciones no son viables.
Parte del problema es que no se sabe mucho sobre el melanoma uveal. Como resultado, mientras los pacientes anhelan aprender más, a veces los médicos simplemente no tienen las respuestas. Los pacientes con melanoma uveal informan sobre la necesidad de obtener más información sobre la enfermedad y sobre los resultados a mayor velocidad en comparación con los pacientes con cáncer de mama o de próstata. Parte del problema probablemente proviene de la falta general de conciencia pública sobre el melanoma uveal; es más fácil sentirse apoyado cuando otras personas al menos han oído hablar del cáncer que tiene.
Muchos pacientes también revelaron que temían que el cáncer pudiera reaparecer. No sabían lo probable que sería esto. El estudio también demostró que las personas con círculos sociales más pequeños tendían a sentir que sus necesidades se satisfacían más efectivamente que las personas con un gran grupo social. Pero lo más importante, la gente necesitaba tener a alguien en quien confiar; Después de todo, el melanoma uveal a menudo implica una pérdida de visión que puede dificultar la actividad cotidiana. Claramente, más estudios deberían enfocarse en el melanoma uveal para que la información detallada esté disponible para los pacientes. Además, difundir la conciencia es vital para ayudar a los pacientes con enfermedades raras a sentirse reconocidos y apoyados.
 

 

Artículos relacionados: melanoma uveal, diagnóstico, metástasis, tratamiento


Fuente: https://goo.gl/7vNHYW