Francia:

La compañía Genkyotex ha anunciado que ha terminado de inscribir a los participantes para un ensayo clínico de Fase 2 del fármaco en investigación GKT831 en pacientes con colangitis biliar primaria. El estudio ha incluido 111 pacientes; Nueve más que su objetivo original.

Sobre la colangitis biliar primaria (CBP)

La CBP, también conocida como cirrosis biliar primaria, es una forma de enfermedad hepática que puede progresar con el tiempo y, en algunos casos, puede provocar insuficiencia hepática. La PBC es causada por el cuerpo que ataca erróneamente los conductos biliares. Los conductos biliares están involucrados en el transporte de la bilis, un líquido que ayuda a digerir las grasas y eliminar los desechos. Con el tiempo, los ataques a los conductos biliares pueden dañarlos y hacer que la bilis se acumule en el hígado, lo que puede causar más daños y cicatrices.

El estudio

Genkyotex está investigando una terapia potencial para PBC llamada GKT831 en un ensayo clínico de fase 2. Se planea que el estudio se realice durante veinticuatro semanas y comparará los efectos de GKT831 con los de un placebo en 111 pacientes con PBC que han tenido una respuesta inadecuada a UDCA (ácido ursodeoxicólico). Los participantes se dividirán en tres grupos, todos los cuales recibirán UCDA; un grupo también recibirá un placebo, otro recibirá 400 mg de GKT831 una vez por día y el tercer grupo recibirá 400 mg de GKT831 dos veces por día. Genkyotex dice que esperan tener resultados provisionales en noviembre y que los resultados finales se publicarán en la primavera del próximo año.

Acerca de GKT831

GKT831 es un fármaco en investigación que se cree que tiene propiedades antiinflamatorias y antifibróticas. Este medicamento actúa inhibiendo las enzimas NOX 1 y 4 para afectar las vías fibrogénicas. Además de la investigación sobre GKT831 como una terapia potencial para la CBP, el fármaco también se está estudiando en ensayos de Fase 2 que involucran a pacientes con fibrosis hepática y fibrosis renal. Los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. También han otorgado una subvención para apoyar un estudio de GKT931 para pacientes diagnosticados con fibrosis pulmonar idiopática.

Artículos relacionados: colangitis biliar primaria, fibrosis pulmonar idiopática, ensayo clínico


Fuente: https://goo.gl/t9VMWy


Para saber más vea: https://goo.gl/2Uj6aS