Estados Unidos:

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado el tratamiento contra la leucemia de Astellas Pharma, lo que le convierte en la primera terapia dirigida a tratar pacientes con cierta enfermedad.

Según ha informado Reuters, el tratamiento, Xospata, fue aprobado para pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA) con una mutación FLT3, cuyo cáncer ha recaído o ha demostrado ser resistente al tratamiento.

El medicamento, que se toma una vez al día en forma de tableta, tendrá un coste de adquisición mayorista de 22,500 dólares (19.777 euros) para el suministro de un mes.

Astellas ha asegurado que tiene intención de comercializar el tratamiento a nivel mundial sin asociarse con nadie

La compañía farmacéutica ha asegurado que tiene intención de comercializar el tratamiento a nivel mundial sin asociarse con nadie.

El fármaco podría tratar alrededor del 30% o 40% de los más de 19.000 pacientes nuevos que se espera que sean diagnosticados con AML en Estados Unidos este año. Como terapia oral, ofrece la posibilidad de que los pacientes reciban tratamiento fuera del centro hospitalario.

La compañía también está desarrollando un tratamiento para el cáncer de vejiga y espera obtener su aprobación el próximo año.

Artículos relacionados: leucemia mieloide aguda, tratamiento, terapia oral


Fuente: https://goo.gl/CeMAU1