Inicio 2019 Quanterix lidera la investigación sobre la cadena ligera del neurofilamento como un...

Quanterix lidera la investigación sobre la cadena ligera del neurofilamento como un posible biomarcador de Esclerosis Múltiple

Quanterix está liderando la investigación presentada en la Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN) de este año, validando el uso de la cadena ligera de neurofilamento (NfL) como un biomarcador potencial para el diagnóstico, pronóstico y monitoreo del tratamiento de pacientes con esclerosis múltiple (EM) y otras enfermedades neurodegenerativas.

La compañía presenta el uso de Simoa Technology, una tecnología ultra sensible para la detección de biomarcadores, en 36 estudios, de los cuales muchos se enfocan en medir los niveles de NfL en el suero de pacientes con EM para detectar y monitorear enfermedades.

Según Quanterix, hay cuatro veces más estudios en NfL este año que en la reunión del año pasado, enfatizando el valor potencial del marcador como un indicador clave de la aparición y progresión de la enfermedad neurodegenerativa.

«A medida que crecen los casos de uso de NfL, como lo demuestra el creciente cuerpo de investigación presentado en AAN, creemos que este biomarcador es realmente uno de los biomarcadores más prometedores para la salud cerebral con el poder de transformar completamente la forma en que las enfermedades como el Alzheimer, la Esclerosis Múltiple, se diagnostican y tratan las lesiones cerebrales de Parkinson e incluso las lesiones cerebrales «, dijo Kevin Hrusovsky, presidente y director ejecutivo de Quanterix, en un comunicado de prensa.

Quanterix patrocina más del 85% de los estudios con NfL en la reunión de AAN, que tendrá lugar hasta el 10 de mayo en Filadelfia.

Estos estudios abordan el valor de los niveles de NfL en sangre como una forma confiable de diagnosticar y monitorear una variedad de enfermedades neurodegenerativas, incluida la enfermedad de Alzheimer, la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS), la Atrofia Muscular Espinal (SMA), la enfermedad de Huntington y la EM.

Los neurofilamentos son componentes específicos de las células nerviosas que pueden medirse en diferentes compartimentos corporales, incluida la sangre. La NfL parece ser un biomarcador prometedor para los pacientes con EM; está presente exclusivamente en las células nerviosas y es un signo de degeneración / daño neuronal.

Algunos de los estudios presentados en la reunión de AAN evalúan cómo la medición de NfL en la sangre (suero) se compara con el muestreo estándar y más invasivo en el líquido cefalorraquídeo (LCR). Otros analizan el beneficio de usar este marcador de sangre para monitorear las respuestas al tratamiento en ensayos clínicos y evaluar nuevas terapias para enfermedades neurodegenerativas.

Un signo de la creciente popularidad de la NfL es el hecho de que el biomarcador se incluye actualmente en 46 ensayos clínicos activos solo en los EE. UU.

“NfL tiene la capacidad de crear nuevas modalidades de prueba para la detección y el tratamiento en numerosos estados de enfermedades degenerativas, incluidas algunas de las condiciones más difíciles de detectar. «Nuestra tecnología Simoa ayudó a los investigadores a medir la NfL con precisión en la sangre por primera vez, y es increíblemente gratificante ver el impacto continuo de nuestra tecnología en estos y muchos otros estudios», dijo Hrusovsky.

Quanterix planea avanzar en el campo empleando la plataforma Simoa, que en promedio es 1.000 veces más sensible que los inmunoensayos tradicionales, según la compañía, que puede ofrecer a los investigadores una capacidad sin precedentes para detectar trastornos neurológicos.

Los estudios sugieren que el uso de Simoa para identificar biomarcadores tiene el potencial de detectar la progresión de la enfermedad antes que las imágenes o el análisis del LCR, y con eso, mejorar el monitoreo del tratamiento.

Para obtener más información sobre los estudios de Quanterix presentados en la reunión anual de AAN de este año, visite el sitio web de la compañía.

Ana Pena

Artículos relacionados: investigación, esclerosis múltiple, enfermedades neurodegenerativas, biomarcador,

Fuente: http://bit.ly/2H9K7Ux

Salir de la versión móvil