Sydney Mccallister es una mujer de 32 años diagnosticada de espina bífida. Esencialmente, la condición significa que el tubo neural no se ha cerrado completamente durante el primer mes de desarrollo embrionario. Esto hace que los huesos que rodean la columna vertebral no se cierren completamente alrededor de los nervios de la médula espinal. Entonces, un área de la médula espinal puede sobresalir a través de la columna vertebral, lo que lleva a un daño nervioso. Esta abertura puede cerrarse quirúrgicamente; Sin embargo, el daño nervioso es desafortunadamente permanente.

Los pacientes con espina bífida experimentan diversos grados de parálisis en las extremidades inferiores. La propia Mccallister está sujeta a una silla de ruedas como resultado de la condición. Pero a pesar de esto, ella dice que hace ejercicio dos veces al día, todos los días.


Encontrando CrossFit

Mccalister dijo que quería probar una nueva actividad y se topó con CrossFit. Ella dijo que se veía divertido, y decidió unirse. Ahora entrena en Bear Canyon CrossFit regularmente.

Después de solo un año de entrenamiento, terminó en el top 12 en una competencia nacional para atletas adaptados. Ahora está calificada para competir en los Juegos WheelWOD 2019 el próximo mes que se llevarán a cabo en Canadá. Allí, competirá con algunos de los mejores atletas adaptativos que viajarán desde todo el mundo para la competencia.

Mccalister dice:

 «No es realmente más difícil hacer nada, porque es todo lo que sé».

Su mensaje es que si lo intentas, realmente puedes hacer cualquier cosa que te propongas. Ella cree que nada es verdaderamente imposible.

 

Trudy Horsting

Artículos relacionados: espina bífida, crossfit, paciente, silla ruedas,

Fuente: http://bit.ly/2wBX2IV