He usado un scooter eléctrico durante casi 20 años. Al principio, solo lo usaba cuando sabía que iba a caminar mucho. Ahora, es todos los días. Utilicé un bastón durante varios años antes del scooter. Sin embargo, me resistí a usar ambos, y apuesto a que muchos de ustedes que están leyendo esto están luchando en este momento.

He tratado de vender los beneficios de las ayudas a la movilidad en mis columnas, pero el otro día, leí una publicación en Facebook de un joven (cualquier persona menor de 30 años es joven para mí) llamada Dan Moore. Dan hace un argumento mejor que nunca y me ha dado permiso para compartir su publicación. Si tiene dudas sobre el uso de una ayuda para la movilidad, lea esto:

«Me diagnosticaron a los 25 años en marzo de 2014. Mis primeras erupciones fueron agresivas y me dejaron con espasticidad, caída del pie y problemas con el equilibrio y la coordinación». Un mes después de mi diagnóstico, estaba en Tysabri y Ampyra, pero el daño ya estaba hecho y no parecía haber mejorado.

“Mi mayor temor era necesitar una silla de ruedas, pero necesitar un bastón también era un pensamiento horrible. Así que no los usé, y sentí que estaba manteniendo mi movilidad e independencia.

«No lo estaba. Estaba siendo un idiota obstinado. Me estaba cayendo Me quedaba en casa siempre que podía. Estaba esperando una cura milagrosa y estaba desperdiciando mi vida. Iba a PT dos o tres veces por semana, pero eso es una caída en el cubo en comparación con la cantidad de actividad menos activa debido a la evitación de mi equipo y mi actividad.

“Cuando me rompí y comencé a usar un bastón, probablemente debería haber estado usando un andador. Cuando me deslicé y comencé a usar un andador, ya me había roto el codo. Y cuando me rompí el codo, había estado en el club de Lemtrada durante dos semanas. No pudieron operarme para arreglar mi codo debido a mis recuentos sanguíneos. Durante cinco meses. Acabo de dar vueltas con un brazo roto.

«Ahora tengo 9 meses después de la ronda 2, y estoy esperando con entusiasmo la silla de ruedas manual TiLite en la que me prepararon la semana pasada.

«¿Me ha fallado Lemtrada? Absolutamente no. No he tenido ningún síntoma nuevo. Mi movilidad ha disminuido drásticamente, pero es probable que sea el resultado de un desajuste y de un daño causado al inicio de mi enfermedad.

«Cuando llegue mi silla de ruedas, podré viajar millas en la acera con mis amigos. Podré ir a restaurantes, a conciertos y a trabajar sin sentir miedo de quedarme sin energía o caer.

«Cuando llego a casa por la noche, tengo energía que no desperdicié en intentar cojear en todas partes. Puedo usar esa energía para hacer sentadillas, elevaciones de piernas, toboganes de talón y caracoles. Puedo usar esa energía para hacer que mis piernas sean lo suficientemente fuertes como para volver a caminar algún día, de manera segura.

«Si te caes y te rompes una rodilla, estarás en una silla de ruedas de todos modos, pero no podrás hacer muchos de esos ejercicios. Mi punto es este: por favor, escuche a su cuerpo y al equipo de atención médica. No cometa el error de ser demasiado terco para una silla de ruedas, un andador, un bastón o una abrazadera.

«¡Solo muévete y sigue moviéndote por cualquier medio que sea necesario!»

Ok mis amigos Ahora, ¿qué te impide usar una ayuda para la movilidad?

Estás invitado a visitar mi blog personal en www.themswire.com.


Nota: Multiple Sclerosis News Today es estrictamente un sitio web de noticias e información sobre la enfermedad. No proporciona consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Este contenido no pretende ser un sustituto del consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una condición médica. Nunca ignore el asesoramiento médico profesional ni se demore en buscarlo por algo que haya leído en este sitio web. Las opiniones expresadas en esta columna no son las de Multiple Sclerosis News Today o su compañía matriz, BioNews Services, y están destinadas a provocar discusiones sobre temas relacionados con la esclerosis múltiple.


ED TOBIAS

Artículos relacionados: esclerosis múltiple, condición médica, scooters, bastones,

Fuente: http://bit.ly/2WYbN8h